Bacardi exige que los popotes se eliminen hasta de los emojis

bacardi-unicode
  • Los popotes tardan en degradarse hasta 100 años aunque su uso lleva apenas unos minutos.

  • Bacardí se asoció con Lonely Whale para promover la eliminación de mil millones de popotes para 2020.

  • Más del 90 por ciento de la población mundial en línea utiliza todos los días emojis para comunicarse.

El año pasado, diversas marcas en el mundo se sumaron a la iniciativa de erradicar los popotes de sus productos. McDonald’s, Starbucks e incluso firmas en México, como Boing.

American Airlines anunció que los reemplazará con alternativas biodegradables; los hoteles Hyatt que los eliminará definitivamente y Bacardi, que se asoció con Lonely Whale para promover la eliminación de mil millones de popotes para 2020.

Esta última, lanzó su campaña #StopSucking como parte de un llamado a la acción ideado por la agencia Possible. Este 2019, no desiste en su intento porque todo sea mucho más verde en los procesos de las compañías y para ello insta a otras firmas.

En el #DiaMundialdelAgua anunciaron la nueva fase de la campaña #TheFutureDoesntSuck, reclutando al comediante y activista Daniel Franzese para dar un mensaje.

Por medio de una carta, Bacardi y Lonely Whale piden al Consorcio Unicode, la organización que administra el catálogo de emojis internacionalmente, que eliminen los popotes incluso de los emoticones.

bacardi-unicode

Si consideramos que más del 90 por ciento de la población mundial en línea utiliza todos los días emojis para comunicarse, no resulta una mala idea acudir a la compañía que los administra.

De estos, según Statista, el 49.7 por ciento los utiliza en sus conversaciones para establecer una relación más personal.

Así, la popularidad de los emojis podría deberse a que sintetizan las palabras y el estado de humor de las personas.

Su impacto es tal que cambiaron la forma de comunicación, si tomamos en cuenta que desde el 2015 el uso de los estos incrementó un 777 por ciento en el e-mail marketing.

Jacob Briars, global advocacy director de Bacardi, comunicó a medios internacionales que: “con miles de millones de emojis que se utilizan a nivel mundial cada día, queremos ayudar a impulsar un cambio cultural”.