CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

EU actualizó alerta de viajes para México ¿Cuáles son los estados afectados?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La lista de ciudades enlistadas incluyen destinos de playa como Acapulco, Cancún y Los Cabos, lo que puede mermar el arribo de turistas norteamericanos

Los elevados niveles de inseguridad que se viven en México no solo preocupan a las autoridades locales, sino también a las internacionales. El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó la alerta de viaje a los ciudadanos de ese país que viajan al territorio nacional.

A principios de diciembre del año pasado, la dependencia norteamericana había emitido recomendaciones a sus connacionales para advertir sobre posibles riesgos que pudieran afectar su estancia en el país.

Este martes la lista de estados y ciudades incluyó a los destinos de playa: Los Cabos, Baja California Sur; así como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, en Quintana Roo.

De acuerdo con la página web del Departamento, las recomendaciones obedecen al incremento en las estadísticas de delitos en las diferentes plazas, en el caso de Quintana Roo, el sitio señaló que los homicidios registraron un aumento. En lo que refiere a Baja California Sur, precisó que la creciente tasa de este delito se debe a la disputa por la plaza entre organizaciones criminales.

La alerta también incluye a Acapulco, destino al que se prohibieron los viajes, al igual que la totalidad del estado de Guerrero, otros estados que se encuentran bajo las mismas circunstancias son Baja California, Coahuila, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Nayairt, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa y Zacatecas.

Datos del Semáforo Delictivo al primer semestre del año indica que se abrieron 12 mil 155 carpetas de investigación por homicidio, cifra que representó un 30 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

De igual forma, en la mayoría de las entidades enlistadas se presentaron alzas en este delito; de igual forma se advirtió que de continuar con la tendencia, al final del año en el país, se registrarían 24 mil homicidios, de los cuales 16 mil serían ejecuciones.

Para el Departamento, “La violencia es parte de la actividad de organizaciones criminales en ciertas áreas de México y en la que ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de secuestros, robo e incluso homicidios.

De tal modo que para México como marca, así como uno de los principales destinos de turismo del mundo, erradicar la violencia se vuelve un tema de prioridad, ya que garantizar la estancia segura de los pasajeros le permitirá incrementar el número de los mismos.

Aunque uno de los ejes en la estrategia del turismo en México es reducir la llegada de pasajeros provenientes del vecino país del norte, los números siguen indicando que Estados Unidos es el principal proveedor de viajeros.

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, el país capta el 18 por ciento de los estadounidenses que salieron de su país en 2016, siendo el mayor número en la historia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados