El Niño de los Burritos vuelve viral la app que creó para vender comida en una universidad

Los ingresos estimados por la venta de apps móviles a nivel mundial, permitiría a las plataformas de venta 71 mil 700 millones de dólares para 2020, según App Annie.

Priori Data advirtió que hasta febrero de este año las aplicaciones más populares eran WhatsApp, Facebook Messenger, Facebook, Instagram y Snapchat.

Sin embargo, en México, la app del momento, al menos en viralidad, es la de El Niño de los Burritos, un adolescente con visión de empresario que maneja su aplicación para vender comida en una universidad mexicana.

Fue en la Universidad Autónoma de Aguascalientes que surgió la imagen con el costo y variedad de burritos, que van desde chicharrón verde, rojo, discada y pierna. Todos tienen un precio de 15 pesos, pero incluso se ofrecen paquetes de descuento.

La app está disponible para Android y acumula cada vez más usuarios, aún fuera del estado en donde aplica, de hecho sólo es para hacer entregas en la universidad, ya que se realizan utilizando una bicicleta; sin embargo, habitantes de otras entidades la han descargado simplemente en reconocimiento al emprendedor joven.

El pequeño empresario es conocido gracias a un tweet que se convirtió en viral, por el peculiar caso.

Según reporta el sitio Buzzfeed, se trata de un negocio creado por Geras y Charly Murillo, quienes comenzaron vendiendo burritos en su salón de clases.

Ahora, luego de esta ola de felicitaciones, regalaron burritos por una semana al twittero que los dio a conocer, en agradecimiento por la publicidad.

Incluso ya tienen activaciones en redes sociales con otras promociones, como buenos emprendedores.