Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Etiquetas únicas para cada nueva botella de Diet Coke

Coca-Cola lanzó una campaña de packaging llamada "It's mine", dirigida a los millennials y a su búsqueda por la autenticidad. En Estados Unidos, la compañía imprimió millones de etiquetas únicas creadas con tecnología de impresión de última generación.

Coca-Cola lanzó una campaña de packaging llamada “It’s mine”, dirigida a los millennials y a su búsqueda por la autenticidad. En Estados Unidos, la compañía imprimió millones de etiquetas únicas creadas con tecnología de impresión de última generación.

Según informó Ad Week, cada una de las botellas de vidrio de 12 onzas de Diet Coke, recién introducidas al mercado, tendrá un diseño diferente, creado en conjunto con la tecnología Indigo de HP.


Se trata de una estrategia de mercado que ya fue utilizada el año pasado en Israel, con buenos resultados para la compañía, cuya campaña “Share a Coke” significó enormes réditos, premios y reconocimientos. Dicha campaña también fue probada en el exterior antes de llegar a Estados Unidos, primero se lanzó en Australia.

Para la campaña se han creado dos spots televisivos de 30 segundos, así como una plataforma digital y out of home. Según un comunicado de Coca-Cola, la campaña It’s Mine celebra “el amor único que los fans de Diet Coke tienen por la marca (…) Cada consumidor de Diet Coke es diferente y único, y con los millones de diseños, los fans pueden elegir el que sientan que es únicamente suyo”.

El mercado de las bebidas dietéticas y carbonatadas en Estados Unidos y en el mundo ha ido en declive en los últimos años. Tal vez esa sea la motivación detrás de Coca-Cola para lanzar una campaña dirigida al mayor segmento poblacional de aquel país, los millennials, en un esfuerzo por ganar participación de mercado.

De acuerdo con Beverage Digest, Diet Coke pasó de tener una participación del 10 por ciento en 2007, a 8.5 por ciento en 2014. Pese a ello, Diet Coke sigue siendo la marca de refrescos preferida por los consumidores estadounidenses, seguida por Pepsi, Mountain Dew y Dr. Pepper.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados