x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estudio revela que anunciantes en Facebook discriminan, incluso cuando piden no hacerlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los anuncios de Facebook son uno de los negocios más poderosos de internet, por los ingresos que concentra al ser la plataforma líder en redes sociales.
  • Los anuncios de Facebook son uno de los negocios más poderosos de internet, por los ingresos que concentra su estrategia publicitaria al ser la plataforma líder en redes sociales.

  • El impacto de la publicidad digital ha sido cuestionado por diversos estudios, sin embargo, esto no ha impedido que Facebook siga consolidándose como una plataforma líder en redes sociales, por su estrategia publicitaria.

  • Mark Zuckerberg recientemente declaró que se considera como una persona idealista, por lo que ha sostenido que Facebook es una buena plataforma a pesar de los escándalos como Cambridge Analytica.

El principal ingreso de una red social es la publicidad que vende y Facebook es líder en este segmento, por la cantidad de usuarios que tiene en el mundo.

La plataforma reportó ingresos de 55 mil millones de dólares por este concepto durante 2018 y hasta ahora se han hecho diversos esfuerzos por mantener a la plataforma con una estrategia publicitaria sana.

En días pasados anunció que cambiaría las reglas en publicidad, dejaría de permitir a anunciantes prácticas discriminatorias y apostaría por la inclusión en sus anuncios.

Sin embargo, un estudio ha tirado este falso idealismo con el que incluso Mark Zuckerberg asegura tener.

En esa ocasión la compañía hizo un pretensioso anuncio en el que advirtió que ya no permitiría hacer targeting a sus anunciantes mediante raza, edad o código postal.

A pesar de estos supuestos esfuerzos, un estudio asegura que la red social sigue ofreciendo anuncios que discriminan.

La firma Upturn junto con la Northeastern University de Boston y the University of Southern California publicaron un documento en el que advierten que los anuncios de la red social discriminan por raza y género, incluso cuando los anunciantes piden que sus campañas estén dirigidas a una audiencia general.

Para poder llegar a esta conclusión, los investigadores invirtieron más de ocho mil dólares en anuncios.

Uno de los insights encontrados es que anuncios de venta de casas eran mostrados a un 75 por ciento de usuarios blancos, mientras que los anuncios de renta se mostraban a una audiencia mixta.

Otro inishgt que se reveló tras su investigación, que un anuncio con una familia blanca como protagonista era mostrado a un 85 por ciento de usuarios blancos, mientras que un anuncio con una familia afroamericana se mostró solamente al 73 por ciento de ellos.

En todos estos casos se aplicaron los mismos objetivos de targeting, pero Facebook tomo decisiones contrarias a lo solicitado por sus anunciantes.

Los estereotipos continúan

A pesar de los esfuerzos por combatir los estereotipos publicitarios, la ejecución de las campañas dentro de redes sociales sigue implementando estas malas prácticas.

El ejemplo de lo que ha ocurrido con Facebook, demostrando que la plataforma incurre en errores, a pesar de que Zuckerberg asegura ser un idealista y de anuncios pretenciosos en donde aseguran que se suprimieron las malas prácticas publicitarias.

Ahora que muchos presupuestos están concentrados en digital, es momento de pensar que tan relevante es el nicho que estas construyendo con la ayuda de redes sociales y de qué manera estás integrando a tu marca en la realidad del mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados