• King, la dueña de Candy Crush, contó con 268 millones de usuarios activos durante el cuarto trimestre de 2018, según un reporte de Activision Blizzard.

  • La movilidad es una tendencia que ha dado la pauta a diversas acciones, como la creación de una industria de juegos para smartphones.

  • Gracias a la movilidad ha sido posible pensar en juegos móviles, como una de las tantas alternativas a través de las cuales podemos entender de mejor forma esta industria.

La movilidad ha dado paso a todo tipo de desarrollos, que han explotado los dispositivos (smartphones, tabletas) mediante los cuales es posible esta apuesta.

Resulta interesante observar la capacidad con que deben contar los mercadólogos, para lograr mediante esta pauta integrar de mejor forma las necesidades del consumidor, al desarrollo que se diseña para responderle.

Con esto en mente resulta cada vez más relevante comprender la pauta bajo la cual es necesario entender el mercado digital donde el recorrido del consumidor, nos obliga a estudiar cómo compra y los factores que se prestan para llevar esta decisión a segmentos que no solo responden a una necesidad.

Ahí es donde los juegos para smartphones han podido entender que la experiencia que ofrece un juego y el ocio son clave para poder crear una experiencia.

 

Un buen ejemplo de estas pautas ha sido Candy Crush, un juego que ha podido consolidarse a nivel mundial, como un interesante producto que nos ayuda a comprender la disponibilidad de los usuarios de smartphones por explotar las funciones de sus dispositivos.

The Guardian ha dado a conocer declaraciones de un alto directivo de King, revelando que más de 9 millones de usuarios del juego dedican entre tres y seis horas a jugar en la aplicación y no solo en tiempo miden el desempeño del juego, sino en dinero invertido en este, llegando a registrar hasta dos mil 600 dólares gastados en barras de oro, que son recompensas con las que se agiliza el avance a través de los niveles con que cuenta la aplicación.

Estas cifras nos hablan de usuarios dispuestos a explotar la tendencia móvil y entender cómo hay desarrollos que han logrado explotar este interés por parte del consumidor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299