CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estudio revela el perfil de las mujeres casadas de clase alta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El día de ayer la agencia LEXIA Insight Solutions presentó la actualización de su estudio sindicado Lifewife, el cual se realiza en conjunto con la agencia McCann, y explora las características del segmento tanto en México como en Colombia. Aquí te presentamos los resultados de este estudio y su relación con la publicidad, la mercadotecnia y las marcas.

México, D.F.- El día de ayer la agencia LEXIA Insight Solutions presentó la actualización de su estudio sindicado Lifewife, el cual se realiza en conjunto con la agencia McCann, y explora las características del segmento tanto en México como en Colombia.

Aquí te presentamos los resultados de este estudio y su relación con la publicidad, la mercadotecnia y las marcas.

Más notas relacionadas:
El Internet Rosa
Estudio: El consumidor de contenidos online sí “paga por ver”
Big Data y conversación, piedras fundamentales de la investigación de mercados

En el estudio se toma en cuenta a las mujeres casadas de entre 25 y 45 años de edad, de nivel socioeconómico BC+ (alto y medio-alto).

Una característica importante de este segmento es que estas mujeres no desempeñan una profesión; si bien todas se desempeñaron en ella exitosamente (todas tienen estudios universitarios y experiencia profesional). Son amas de casa pero no permanecen todo el tiempo en ella, sino que llevan una vida social rica en actividades que las relacionan tanto con sus esposos como con sus hijos, pero también con sus propios deseos e intereses.

En lo que tienen que ver con las compras, las marcas deben estar conscientes de que las mujeres de este segmento son cada vez más exigentes y conocedoras y “buscan de manera especial a las marcas con las que pueden entablar un diálogo”, según nos dijo en entrevista Karina Vega, directora de Cuentas de LEXIA.

Puesto que no pasan mucho tiempo en sus hogares, estas nuevas amas de casa tienen mayor cercanía con la publicidad en línea, así como en medios exteriores, desde espectaculares hasta parabuses.

En México el 91% de este segmento tiene una participación en Facebook, una red desde la cual siguen a varias marcas, además manejan cuentas en la mayoría de las redes sociales. Este último es un aspecto importante por considerar en términos de estrategias de marketing digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados