• Vender en línea se ha convertido en una pauta comercial que ayuda a los mercadólogos a determinar el papel que deben activar en sus estrategias.

  • El comercio electrónico en México podría alcanzar ventas por 9 mil millones de dólares durante 2019, según proyecciones de Statista.

  • Las marcas deben integrar estrategias mediante las cuales puedan desarrollar pautas creativas, que ayuden a revelar nuevos insights que accionen los negocios.

El comercio electrónico se ha definido cada vez más como una oportunidad, mediante la cual las marcas pueden ejecutar pautas cada vez más innovadoras.

La innovación digital es hoy en día una oportunidad clave a través de la cual las marcas pueden determinarse a desarrollar estrategias, que ayuden a integrar sus negocios de manera online.

El insight al que debes responder si quieres vender

El mercado digital es una suerte de industria que ha podido tomar el potencial de los consumidores digitales, quienes se desempeñan de manera online con todo tipo de insights en su camino, pero también es una plataforma que debe acoplarse al mercado offline, es decir, servir de complemento.

Esto lo entendemos con tendencias comerciales como el showrooming y webrooming, pautas mediante las cuales los consumidores buscan experiencias de compra determinadas por lo que viven digitalmente y lo que encuentran de manera offline y los motiva a hacer una compra o de forma viceversa.

La integración de offline con online se ha reforzado con el insight revelado por PayCash, que en un estudio encontró que el 92 por ciento de la población adulta tiene preferencia por pagar en efectivo cuando hace compras en línea, por un temor patente en estas personas a un mal uso de sus datos personales mientras realizan una compra en línea.

Este insight se refuerza con la advertencia que la misma plataforma hace al señalar que el 82 por ciento de los mexicanos no cuenta con una tarjeta de crédito, mientras que el 61 por ciento de la población no posee una cuenta bancaria.

Hay un potencial tremendo de venta entre los consumidores que no están dispuestos a ofrecer sus datos para realizar una compra, por lo que es necesario integrar de mejor forma las herramientas digitales que ayuden a ofrecer una opción de compra a este segmento del mercado.

Recientemente en la nota Amazon Go se convirtió en lo que “juró” combatir: ya cobra en efectivo, hablábamos de cómo el efectivo sigue jugando un papel indispensable en las operaciones mediante la cual se estudia la interacción humana con los consumidores.

En el caso de Amazon Go, esta tienda offline asegura que aceptar pagos en efectivo será una manera de perfeccionar su sistema mediante el cual busca que los consumidores realicen compras en puntos de venta físicos sin necesidad de pasar por un cajero.

Por ahora, estos puntos de venta físicos no solo se han convertido en lugares para llevar a cabo operaciones comerciales, también han asumido la gestión financiera para el pago de compras en línea.