Amazon Go se convirtió en lo que “juró” combatir: ya cobra en efectivo

amazon go supermercado
Amazon GO es una de las nuevas estrategias de la compañía / Imagen extraída de Youtube
  • Fue durante enero de 2018 cuando Amazon Go abrió en Seattle el punto de venta físico sin interacción humana en las cajas que asombró al mundo.

  • La empresa decidió que lo que impuso no es tan buena idea en ciertos mercados después de todo y se ha convertido en lo que buscó combatir: cobrar en efectivo.

  • Lee: Disney revela la lista de las 8 películas de Marvel que lanzará

Fue durante enero de 2018 cuando Amazon Go abrió en Seattle el punto de venta físico sin interacción humana en las cajas que asombró al mundo, estableciendo un parámetro para otros gigantes del e-commerce creando un espacio en el que los clientes no usaban efectivo, ni hacían filas, simplemente acudían a la tienda y tomaban lo que querían. Esto fue calificado como el sorprendente futuro.

Hace unos días revelamos que Sainsbury’s también forma parte del selecto grupo de minoristas que se lanzó al mundo de la venta de alimentos “sin humanos” en las cajas.  La tienda de la tradicional marca en Holborn Circus, en el centro de Londres, ofrece desde a los compradores escanear los productos con el smartphone mientras recorren los pasillos y luego pagar usando una aplicación en sus teléfonos.

Otras empresas están en plena transformación de sus procesos para lograr imitar a Amazon, pero ahora la firma decidió que lo que impuso no es tan buena idea en ciertos mercados después de todo y se ha convertido en lo que buscó combatir: cobrar en efectivo, así que regresará a las bases.

El efectivo es lo de hoy

Su tienda en un centro de comercial de Manhattan fue inaugurada este martes 7 de mayo y ha atraído la atención porque es la primera de su tipo en aceptar billetes y monedas.

De acuerdo con AP, en esta nueva tienda, un empleado de Amazon Go controla el acceso al local para quienes quieran pagar en efectivo.

Cameron Janes, supervisor de las tiendas Amazon Go, aceptó que el sistema actual no es perfecto y por eso el tema del efectivo, pero dijo que incluso esto puede ser un área de oportunidad que establezca nuevos estándares para sus puntos de venta de este estilo.

“Así es como estamos empezando. Vamos a aprender de los clientes sobre qué funciona y qué no funciona, y luego lo repetiremos y mejoraremos con el tiempo”, dijo a la agencia de noticias.

loading...