x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 10 empresas en México con empleados más contentos, ¿es por acciones de marketing organizacional?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sitio especializado en recursos humanos Love Mondays realizó un estudio para determinar cuáles son las marcas que en sus estructuras organizacionales cuentan con los empleados y colaboradores más satisfechos.

Una de las maneras para lograr el éxito al interior de las empresas, organizaciones y espacios de trabajo en general, es a través de acciones que generen empleados y colaboradores satisfechos con su actividad, su sueldo, prestaciones y demás condiciones laborales… ese es un aspecto que deben tomar en cuenta los empleadores.

Para el caso específico de las marcas, el hecho de contar con plantas laborales integradas por personas felices puede representar una acción pura de marketing organizacional. La ecuación es sencilla: si los trabajadores que laboran para la empresa están satisfechos del modo en que son tratados en sus espacios de trabajo, harán bien su trabajo en tiempo y forma.

Además, este buen trato se puede trasladar a un terreno ajeno al laboral. Si son bien tratados en su trabajo, se lo comunicarán a sus personas cercanas, quienes tal vez deseen trabajar ahí, pero ante todo, verán con buenos ojos la adquisición y consumo de sus productos.

El sitio especializado en recursos humanos Love Mondays realizó un estudio para determinar cuáles son las marcas que en sus estructuras organizacionales cuentan con los empleados y colaboradores más satisfechos con su actividad.

Para llegar a este resultado requirió evaluarse cientos de entrevistas vertidas en este sitio web  durante los últimos 12 meses. Fueron tomadas en cuenta sólo a aquellas empresas con más de 50 evaluaciones dentro del estudio.

Los factores que se analizan en cuestionarios en línea son cuatro: remuneración y prestaciones,  oportunidad de carrera, cultura de la empresa y calidad de vida

La automotriz Ford, en su división mexicana, resultó ser la compañía que más empleados satisfechos tiene al acumular un puntaje de 4.1 con 59 evaluaciones, seguido de General Electric -3.95 con 66 evaluaciones- y DHL -calificación de 3.88 con 71 evaluaciones. Mira a continuación la lista de las diez empresas con empleados más satisfechos:

  1. Ford – 4.1 (59 evaluaciones)
  2. General Electric (GE) – 3.95 (66 evaluaciones)
  3. DHL – 3.88 (71 evaluaciones)
  4. Costco – 3.87 (63 evaluaciones)
  5. Softtek – 3.84 (80 evaluaciones)
  6. IBM – 3.78 (100 evaluaciones)
  7. AT&T – 3.77 (173 evaluaciones)
  8. Nestlé – 3.76 (77 evaluaciones)
  9. Compartamos Banco – 3.68 (68 evaluaciones)
  10. Grupo Bimbo – 3.65 (137 evaluaciones)

 

Como decíamos párrafos atrás, un buen trato hacia los empleados representa una excelente promoción para diversos sectores poblacionales, sobre todo aquellos que basan el consumo y aceptación de diferentes marcas en sus estrategias sociales, acciones altruistas, responsabilidad con el ambiente y, desde luego, buen trato hacia su capital humano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados