Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estudio revela nueva permanencia de jóvenes en empleos

  • En el estudio se da cuenta de que la permanencia de los jóvenes en empleos da cuenta de nuevas prioridades en sus vidas.

  • Estudios como el “2020 Workplace Learning Report” advierten lo importante que es la gestión de talento en la actualidad.

  • La permanencia de los jóvenes en empleos permite comprender aspectos clave como los desafíos en gestión de talento.

Un estudio dio cuenta de la permanencia que tienen los jóvenes en sus empleos y cómo a partir de este fenómeno la gestión de talento tiene nuevos retos.

En el estudio2020 Workplace Learning Report” se identificó que un 49 por ciento considera como reto hacerse de manager que consideren el aprendizaje como toral en sus equipos; 42 por ciento considera que el reto está en crear una cultura de aprendizaje y para el 31 por ciento el desafío está en ayudar a los empleados a usar de manera más eficiente la tecnología.

Los jóvenes tienen nuevos intereses laborales

Un estudio de Rankmi reveló que en el país solo tres de diez jóvenes entrevistados logran permanecer en su empleo tres años o menos.

“Generacionalmente, pasamos del esquema tradicional de una vida centrada y organizada a partir de nuestro trabajo, al paradigma actual, en el que los jóvenes se enfocan en cumplir sus proyectos personales y de vida, como viajar, estudiar o emprender, y para lo cual el trabajo es solo un medio que les permitirá lograr sus aspiraciones”, detalla Felipe Cuadra, experto en temas organizacionales y CXO de Rankmi.

El principal insight detectado por el estudio da cuenta de cómo la retención y atracción de talento se ha convertido en un reto dual para las empresas este 2023, considerando que atrás quedó el estigma de una vida que únicamente giraba alrededor del trabajo, para que ahora esta misma vida de las personas gire alrededor de proyectos personales y el cumplimiento de los mismos.

Lo que en términos de trabajo se conoce como tendencia de abandono laboral parte de entender el impacto que tiene para las empresas y es que el reto parece estar en comprender el paradigma actual laboral, donde actividades no solo como los proyectos personales de vida, sino el viajar incluso el emprender ya son prioridad para los jóvenes y no un empleo con un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.

El estudio titulado ‘Rankmi Pulse 2023’ da cuenta de lo importante que se ha vuelto en México la gestión de talento donde la prioridad en este departamento es en un 73 por ciento, la retención de empleados; para el 47 por ciento, reclutar a grandes talentos y 40 por ciento, impulsar la motivación y un mayor compromiso entre la fuerza laboral.

Junto a este estudio, en “Lo que las mujeres quieren en el trabajo” de ManpowerGroup se dio cuenta de un lamentable insight y es que las mujeres desempeñan siete por ciento más tareas del hogar que los hombres.

“En un mundo posterior a la pandemia, las mujeres quieren que el trabajo se vea diferente y buscan más de los empleadores de lo que les han ofrecido antes. Con la escasez de talento en su nivel más alto en 16 años a nivel mundial, es fundamental que se escuchen las nuevas necesidades”, explicó Beatriz Robles, directora de operaciones de Manpower.

Estos dos estudios nos permiten entender la realidad del mercado laboral y cómo a partir de comprender lo valioso de este mercado es que se establecen mejores prácticas en el mercado y no solo eso, se determinan actividades cada vez más valiosas alrededor de la forma de administrar talento.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué son los Empleados unicornio?

Los empleados unicornio, tienen ganas de colaborar, de ayudar de servir de no quedarse con las ganas de decir algo para mejorar un proyecto, proceso, actividad o su propio desempeño.