En sólo los primeros tres meses del 2016, 1.3 millones de personas han presentado quejas por presunto fraude en sus fondos bancarios en México, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Esto deja muy mal parada la imagen de diversas instancias bancarias que ponen en tela de juicio la seguridad de sus productos financieros, ya que la tarjeta de crédito es el principal objeto de reclamos por fraude, con 57 por ciento de las quejas, seguida de la de débito, con 41 por ciento y las cuentas de depósito a la vista con 2 por ciento.
Las instancias más afectadas por esta situación son BBVA Bancomer, 316 mil 135, después Banamex, con 296 mil 885 y completa el podio Banco Azteca, con 264 mil 089.
Y es que las cifras no son poca cosa, la instancia reportó que el presunto fraude asciende a 3 mil 072 millones de pesos, por lo que reveló esta información para contrarrestar la principal causa de las quejas hacia los bancos, cargos no reconocidos por consumos no efectuados.
Finalmente, la institución alertó a los usuarios sobre promotores que se presentan como empleados de la empresa Círculo de Crédito y que ofrecen a la población tramitar créditos que obviamente son falsos y terminan por robarles.