5 medios vitales para impulsar estrategias de content marketing en compañías B2B

Realizar contenidos relevantes y con recordación uno de los puntos a favor que tienen las estrategias de content marketing, al cual se les destina un 25 por ciento de la inversión en publicidad a nivel mundial, según estudios de MarketingProfs.

Las estrategias de mercadotecnia de contenidos son cada vez más populares, pues de acuerdo con Roberta Gutiérrez, gerente de Marketing y Sales Manager de Banana, “todos queremos hacer marketing y que la gente hable”, esto dentro de la quinta edición del Congreso Nacional de Mercadotecnia.

Y al considerar que causar eco es vital para una empresa, se deben identificar los canales de comunicación más oportunos para aplicar estas estrategias. En relación, datos de Regaliz señalan cuáles son los medios de los que las empresas business to business no deben prescindir.

1. E-mail: información de BtoB señala que el 52 por ciento de estas compañías B2B enfatizan en que este canal es el más eficaz para tener un incremento en sus ingresos. Vale la pena señalar que la personalización es otra de las tendencias que sobresale en el tema.

2. Social media: las aplicaciones de mensajería instantánea, sitios de intercambio comercial y redes sociales brillan en la actualidad, pues más de 1,610 millones de habitantes se dan cita a diario en dichos canales.

3. Páginas institucionales: además de las redes sociales, las páginas de cada compañía complementan la información del consumidor, además sirven como medio para comunicarse con diferentes partes de la compañía.

4. Eventos: no sólo impulsan las estrategias de content marketing, ya que información de CMO Council señala que el 47 por por ciento la compañías que este es un canal efectivo para generar demanda en el mercado, más si son en vivo.

5. Mobile: las estrategias mobile le permiten a la empresa estar en contacto con el consumidor en dónde él se encuentre por medio de dispositivos electrónicos. Asimismo, los ingresos por publicidad móvil en todo el mundo al termino del año 2015 fueron de 50 mil millones de dólares, revela ZenithOptimedia.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.