¿Estudias publicidad? Aprende: esto es una “personificación”

Buenos Aires, Argentina.- El recurso de la personificación nunca estuvo tan claramente expuesto como se lo puede ver en este spot que la agencia Niña ideó para un nuevo vino de Bodegas Callia, en la Argentina.

Notas relacionadas:
Starbucks convierte sus vasos en una gran acción de marketing para los enamorados
Café de Starbucks para todos los pasajeros de Delta
Un vistazo por el Starbucks más grande del mundo en EU

Cuando se enseña publicidad, uno de los recursos que se detallan es la personificación. Mirando este comercial, ya no te hará falta recordar más de qué se trata.

El spot “Blendance”, lo nuevo de Niña para vender el vino Callia Blend de Terroirs, muestra a dos bailarinas que hacen la misma coreografía y que, con un recurso visual, se unen formando una sola. De esta manera, la agencia personificó al producto, un vino de dos cepas iguales, de distinto origen.

“Estos vinos tienen la particularidad de unir dos cepas iguales que provienen de diferentes valles de la provincia de San Juan, al oeste de Argentina. El aporte de cada cepa genera como resultado vinos jóvenes, frutales y con gran intensidad de color”, explican desde la agencia Niña.

“Necesitábamos crear una pieza que fuera capaz de explicar el diferencial principal de este nuevo producto, un vino que nace de unir las mismas cepas pero que provienen de distinto origen. Elegimos diferentes disciplinas artísticas para que nos ayudaran a contar esta particularidad a partir de diferentes performances que al igual que el vino nacen de una unión”, dijo Gonzalo Vecino, cofundador de Niña.

publicidad 2


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299