Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks convierte sus vasos en una gran acción de marketing para los enamorados

La empresa Seattle logra el objetivo con un cambio menor en sus tazas que seguramente tuvo un impacto mínimo en sus costos de producción pero que logró una trascendencia importante entre los consumidores.

Estados Unidos.- En ocasiones el mejor marketing se logra con las acciones más pequeñas, por alguna razón en este mundo de sobre digitalización se pierde de vista. Con poco más de 182,000 empleados a nivel mundial sería comprensible que Starbucks se enfoque en estrategias masivas y que de algún modo perdiera la capacidad de hacer innovaciones asimétricas. Sin embargo, la empresa Seattle logra el objetivo con un cambio menor en sus tazas que seguramente tuvo un impacto mínimo en sus costos de producción, pero que logró una trascendencia importante entre los consumidores. Se trata de un ajuste en la impresión de los tradicionales vasos, en esta época del amor y la amistad la famosa marca de café reemplazó los aburridos recuadros de personalización con unos pequeños corazones. Para muchos este cambio podría parecer intrascendente, pero los consumidores se volvieron locos con el detalle.

Con un número importante de fotografías en instagram, twitter y facebook se garantizó un éxito viral para la marca. El sitio Stabucks Melody ha hecho un gran trabajo en recopilar imágenes junto con un centenar de emocionados consumidores de café.

2-1-image1-Cups-from-Santa-Barbara-California

Omg… @starbuckscanada Valentine's Day cups are SO cute ❤️ #ValentinesDay #Starbucks #StarbucksHearts #coffee

A photo posted by Emilie Clarke (@emilie.clarke) on

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados