CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 estrategias que mantienen a Messi en la cima del marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si alguien podía desviar la atención de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ese era Messi con el anuncio de que se quedaba en la Selección Argentina. Regularmente las marcas que cuidan el momento de lanzamiento o anuncio de algún producto o servicio no coincida con eventos que se saben predominantes, pero la popularidad de Messi le permite eso y más.

Es tan popular entre los fans y no fans del futbol que en pocos minutos hizo estallar las redes con comentarios sobre el comunicado lanzado hoy, sobre su decisión de seguir jugando en la albiazul.

El hashtag Lionel Messi acumuló casi 38 mil menciones en menos de una hora, pero ¿por que marcas y consumidores lo siguen tanto? El marketing lo explica…

Digital Marketing

Con el hashtag #NoTeVayasLio se realizó una campaña para que el astro argentino permaneciera en la Selección de su país. Una de estas firmas que apoyó a Messi fue TyC Sports, que realizó un spot publicitario y lo publicó en redes sociales. Hasta hoy dio fruto.

Marketing Viral

Su nombre ha sido viral en infinidad de ocasiones, como el día en que obtuvo su quinto Ballon d’Or, confirmando su lugar como el mayor ganador en la categoría. Detrás de él están Cristiano Ronaldo, Marco Van Basten y Michel Platini, con tres galardones. Marcas como Adidas, colaboran con el argentino.

Cross Marketing

Messi se sumó a Gatorade, la marca de bebidas hidratantes y Alexis Sánchez, para la campaña “Dribble Effect”, enfocada a reforzar su presencia en el mundo del futbol recientemente.

Social Marketing

El pequeño niño afgano que se hizo famoso por fotografía en la que se lo ve de espaldas con una “playera” de Messi hecha con una bolsa de plástico y un marcador, cumplirá el sueño de conocer al argentino, ya que la Federación Afgana de Fútbol comunicó que será posible porque la organización “recibió correos electrónicos de Lionel Messi y del Barcelona en relación al encuentro”. No se ha dado aún, pero claramente se trata de una estrategia de marketing social que ganó el corazón de millones de personas en el mundo.

messi unicef

Personal Branding

Una gran estrategia de personal branding para Lionel Messi y Stephen Curry, se desarrolló cuando ambos se enviaron mensajes de felicitación y admiración, lo que generó un enorme engagement en Instagram, ya que ambos son líderes en los deportes en los que participan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados