Publicidad tradicional vs. publicidad electrónica

Internacional.- La discusión entre la ventaja de la publicidad en los medios tradicionales y la que se publica en los medios electrónicos no está exenta de revisión. Varios estudios ofrecen datos interesantes.

Más notas relacionadas:
La falta de Creatividad en lo que hacemos
Hombres y mujeres actuales retratados en una original campaña
Latinoamericanos realizan compras aunque no tengan confianza

De acuerdo con los últimos estudios, la publicidad tradicional sigue siendo fuerte. El único medio tradicional cuya publicidad descendió en los últimos años fue el periódico.

La agencia Nielsen condujo un estudio según el cual la confianza en la publicidad en los medios electrónicos, tanto en la web como en los dispositivos móviles, ha ido en aumento.

Durante los últimos 6 meses, Guatemala (9%) leyó menos revistas que México, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay, pero menos que Colombia y Chile. Brasil es el país que más leyó en el medio “revistas” (38%).

Por otra parte, en lectura de periódicos, Puerto Rico leyó más que los otros países (76%), seguido por Panamá y Guatemala; los países que menos leyeron periódicos fueron Uruguay, Brasil y México (29%). Según datos de IBOPE.