Estrategia: Ubica cualquier factor de tu marca para posicionarla

En cualquier estrategia de marketing se deben plantar los objetivos a alcanzar, desde un nivel de público determinado y el impacto de estos en los medios de comunicación y el nivel de benefició que trae consigo.

Un buen gestor siempre tendrá presente un límite para el diseño de una estrategia, por lo que no se debe dudar al buscar un especialista. Buscar un ámbito que combina las aficiones con el trabajo, una vía para obtener beneficios a la vez que se crea valor en el entorno.

Formulan los objetivos para descubrir lo que se desea conseguir, en una determinada y en determinado espacio. Estos deben estar supeditados a los objetivos corporativos al encontrarse en un nivel inferior.

La mayoría de unidades de negocio persigue un conjunto de objetivos entre los que incluyen los objetivos cuantitativos y cualitativos

No dudes en emplear las bases de la mercadotecnia como las 4 p’s (producto, puntos de venta, precio y promoción. Una vez conociendo estos factores llega la parte del presupuesto de marketing, para poner en marcha tu plan.

¿Realmente conoces a tu marca?

Análisis externo: oportunidades amenazas, este conjunto de acciones encaminadas a la consecución de una ventaja competitiva sostenible en tiempos defendible ante la competencia y empleo de tus recursos y capacidades.

En cuanto a la ventaja competitiva esta depende de las características o atributos que te atribuyen una superioridad sobre sus competidores inmediatos.

El cambiar y evolucionar te dará una segunda oportunidad, pero este cambio debe surgir del interior, ser necesario, sin que sea forzado. No porque la competencia lo haga tu igual

Análisis interno: entre las fortalezas y debilidades, conoce las partes en que se divide la empresa y el contenido de los planes corporativos y de división, desde la misión corporativa la definición del negocio, valoración de oportunidades de crecimiento, valoración de oportunidades de crecimiento y organización y cultura corporativa.

Formula tus objetivos:

Para esto nos vamos a centrar en 4 requisitos .

·Ordenar jerárquicamente de mayor a menor importancia.

·Formular de forma cuantitativa.

·Realista e inalcanzable.

·Consistente.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299