Conoce las tres esquinas del modelo de marketing

Como parte del marketing estratégico y corporativo existe en especifico 3 aspectos que se suman al marco de estudio y dan una visión funcional. Con esto nos referimos a las tres esquinas de un modelo.

El marketing estratégico no es más que la gestión de análisis, para esto se deben considerar algunos puntos importantes para recolectar la información más relevante.

Primero se hace un análisis de las necesidades, esta te permitirá tener una definición del mercado de referencia. Luego le sigue la segmentación de mercado, tanto el macro, como la microsegmentación.

Y aunque la estrategia podría quedar aquí, un análisis del atractivo y de competitividad pueden ayudar a potencializar estos datos, pues permiten conocer el ciclo de vida del mercado potencial y la ventaja competitiva.

Por último se elige la estrategia de desarrollo y se da paso al marketing operativo. Verás, una vez que tiene las información deberás seleccionar los segmentos objetivos e iniciar un plan de marketing que te ayude a cumplir los objetivos, lograr un posicionamiento y cumplir con una táctica.

3 esquinas de un modelo de marketing:

Sistemática: en esta se centra la coordinación de sistemas, va desde los principios que permiten una relación ordenada la estructura del conocimiento, de esta forma se pueden establecer las interacciones existentes entre todos los componentes.

Tener información no quiere decir que debes utilizar toda. Debes seleccionar la más importante para convertirla en una experiencia y predecir las nuevas tendencias. Hay que considerar que hoy, todo es una marca. Como las aplicaciones, los hospitales o incluso los museos se convierten en marcas.

Manejo de la percepción e influenciado los mensajes que envían los consumidores. Recuerda que una marca no es lo que dice ser, si el consumidor no lo dice.

Dinámica: esta es la fuerza que produce el movimiento de una acción, en el caso del marketing son los movimientos que se producen por una estrategia de mercadeo.

Una estrategia crea entre la empresa y el cliente un acercamiento. En el momento en que le proporcionas al cliente información variada le pérmites imaginar y ver desde otra perspectiva la problemática o necesidad que buscas solucionar con tu producto o servicio.

Funcional: que como su nombre lo dice, se trata de las funciones que se deben realizar cada uno de los componentes o módulos, en términos más estrictos. Por medio de un procedimiento matemático se mide, controla, corregir y desarrollar capacidad de predicción.

Es momento de analizar los pasos que has dado, por lo que debes detectar los datos duros en tus plataformas. Y podrás descubrir en qué temporadas estos son más altos.

Una vez que tienes claro esto podrás anticipar, aunque nadie puede saber que se convertirá en tendencia el día de mañana un constante monitoreo de las tendencias, te permitirá crear un lazo más cercano con tu audiencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299