Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por su mercadotecnia, las memorias de Michelle Obama podrían ser las más exitosas de la historia

"Creemos que esta podría ser la memoria más exitosa de la historia". Lo dice el gigante de medios alemán que edita "Becoming" para Europa, las memorias de Michelle Obama.

Sólo en los primeros días de venta, el libro de la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, rompió récords de ventas al comercializar 1,4 millones de copias en ese país.

Los números de Barnes & Noble indicaban en ese momento que,al mismo tiempo que lideraba el ranking de los libros más vendidos en la primera semana, también encabezaba la clasificación de Amazon.

Por esto, no sorprende que el gigante de los medios de comunicación alemán Bertelsmann, dijera este martes que gracias a “Beacoming”, las memorias de quien acompañó a Barack Obama en la Casa Blanca durante ocho años, la compañía logró la mayor cantidad de ingresos el año pasado en más de una década.

Las memorias vendieron casi 10 millones de copias en todos los formatos, impulsando el crecimiento en la unidad Penguin Random House de Bertelsmann y ayudando a elevar las ventas totales del grupo hasta los 17.700 millones de euros (unos 20.000 millones), las más altas desde 2007.

Es más, Thomas Rabe, presidente ejecutivo de Bertelsmann, dijo: “Creemos que esta podría ser la memoria más exitosa de la historia”.

El éxito de “Becoming”, que cuenta la historia de Obama desde el sur de Chicago hasta la Casa Blanca, es un gran logro en la estrategia de mercadotecnia de Rabe de apostar a grandes títulos después de que Bertelsmann comprara una participación del 22 por ciento en Penguin Random House por unos US$ 1.000 millones en 2017, aumentando su cuota hasta el 75 por ciento.

Imagen de Bigstock

Plan de marketing

Como casi todos por estos días, Bertelsmann también está intentando ingresar al mundo de las transmisiones de video. En este caso, a través de la emisora ​​RTL Group, de la que tienen la propiedad.

Le preguntaron a Rabe sobre la keynote de Apple de este lunes y el lanzamiento de una plataforma de video, a lo que respondió que no le preocupa porque porque Bertelsmann quiere construir plataformas locales en lugar de competir por audiencias globales.

“El mercado de videos a pedido está congestionado”, dijo Rabe. “Nuestra estrategia es local, local, local”.

Las memorias de Michelle Obama tenían destino de best sellers desde su lanzamiento gracias a una pensada estrategia. El libro fue presentado apenas una semana después de las elecciones de medio tiempo de noviembre de 2018, con un país que no hacía otra cosa que hablar de política.

Como para generar mayor tensión, dos días antes de salir a la venta, el domingo 11 de noviembre, la cadena ABC publicó una extensa entrevista en un horario especial. Allí, la ex primera dama se mostró con la exitosa presentadora de Good Morning America, Robin Roberts.

Antes, para preparar el terreno, la cadena publicó un “trailer” con los puntos más salientes de la entrevista.

Entre otras muchas revelaciones, Michelle habla en “Becoming” del daño que dice que Donald Trump le causó a su familia al propagar los rumores sobre la legitimidad de la presidencia de Barack Obama basado en que el expresidente no había nacido en Estados Unidos, sino en África.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados