Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los tres mejores billetes de Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El billete de 200 pesos de Argentina, que tiene la imagen de una ballena franca austral, fue distinguido como el "mejor latinoamericano". Completan el podio un billete colombiano y otro de México.

El billete que entró en circulación en argentina en octubre de 2016, y que fue centro de polémicas porque en una primera edición “la ballena estaba al revés”, fue distinguido con el primer lugar en el concurso de los mejores de Latinoamérica organizado por LatiNum.

Con el 30,71% de los votos, superó al de 50.000 pesos colombianos (27,48%) y al de 100 pesos mexicanos (10,03%).

El billete ganador.
Completaron el podio el de 50.000 pesos colombianos y el de 100 pesos mexicanos.

Diseño de monedas

En la categoría de diseño de monedas, la “mejor moneda en circulación” fue la de 5 soles de Perú, que alcanzó el 24,25% de los sufragios, contra el 23,51% de la de 1 sol peruano y el 19,82% de la de 2 pesos argentinos.

Entre las monedas “de colección”, Perú también se destacó. La de 1 sol peruano que conmemora a la Pontificia Universidad de Perú lideró la votación, seguida por de la 1 Guaraní de Paraguay que recuerda la 58º reunión del BID y la de 10 córdobas de Nicaragua, que homenajea la Tortuga Marina Paslama.

“Los premios LatiNum tienen por objetivo incentivar, mediante la competencia, el esfuerzo en torno a la calidad de diseño y tecnológica puestas en la emisión de monedas y billetes de toda Latinoamérica”, publicó IProfesional.

Volviendo al billete ganador, el de 200 pesos argentino forma parte de la nueva familia de billetes que se diseñó con la llegada de Mauricio Macri al poder. En un cambio de estrategia de comunicación, se comenzaron a reemplazar las imágenes de próceres (San Martín, Belgrano, Rosas), por las de fauna autóctona, entre ellas, la de la ballena.

El billete de 200 fue polémico porque la primera edición contenía a la ballena franca al revés, lo que despertó las críticas de funcionarios patagónicos. La versión “errónea” del billete no llegó a circular.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados