x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los retos que tienen las apps de pagos móviles con sus usuarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con un mejor panorama de los datos de pago y la habilidad de hacer uso rápido de esa información, tendrás una ventaja para mantener un crecimiento hacia nuevos mercados.
  • Las plataformas de pagos móviles se ostentan como una de las industrias con un crecimiento muy amplio.

  • La confianza y la experiencia forman elementos necesarios para la retención de los usuarios.

  • El informe se realizó sobre la base de miles de millones de puntos de datos agregados a partir de más de 583 millones de usuarios exclusivos.

Siendo una de las industrias con gran competitividad en el mundo, las plataformas de pago móviles se enfrentan a varios desafíos para que retener clientes y sobre todo para mantener la confianza de millones de usuarios alrededor del mundo.

De acuerdo con un informe de CleverTap, existe un panorama sumamente competitivo en el cual los editores de aplicaciones pelean por encaminar a los usuarios a lo largo del recorrido del cliente, empezando por la integración (onboarding) del usuario.

La comparación de estos resultados con las entradas anteriores en los informes más recientes de la compañía para aplicaciones de medios de comunicación y entretenimiento over-the-top (OTT) y aplicaciones de viajes proporciona una clara demostración de los enormes desafíos a los que se enfrentan actualmente los proveedores de aplicaciones de pago móvil.

Las principales conclusiones incluyen:

  • Después de cuatro semanas, la tasa promedio de retención de los usuarios de aplicaciones de pago móvil es de tan sólo un 8 por ciento (en comparación con el 20 por ciento de las OTT y el 48.3 por ciento de las de viajes).
  • El tiempo promedio de registro para las aplicaciones de pago móvil es de una hora entera (en comparación con los ocho minutos de las OTT y los 18 minutos de las de viajes).
  • En promedio, el 35 por ciento de los nuevos usuarios utiliza aplicaciones de pagos móviles durante el primer mes, lo que supone un promedio de 12 días (en comparación con el 26 por ciento en un promedio de 72 horas de las OTT y el 80 por ciento en un promedio de 44 minutos de las de viajes).

El informe ofrece también orientación sobre las métricas que mejor indican la salud de la experiencia del usuario en cada etapa del ciclo de vida.

“A medida que el mercado de las aplicaciones de pago móvil continúa creciendo, los editores de aplicaciones se enfrentan a desafíos increíbles cuando tratan de captar y mantener su cuota de participación”, indicó Almitra Karnik, directora global de marketing de CleverTap.

El informe se realizó sobre la base de miles de millones de puntos de datos agregados a partir de más de 583 millones de usuarios exclusivos a través de más de 700 millones de dispositivos.

El mercado de las aplicaciones es extremadamente competitivo: darle la espalda a un cliente a causa de una mala experiencia, como un pago rechazado, probablemente hará que ellos no vuelvan a hacer negocios contigo.

El objetivo primordial es hacerles la vida más fácil a los consumidores, y este valor también se aplica a la experiencia que se ofrezca a sus clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados