x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cloralex responde ante el spot que tiene aterrado a TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cloralex dio su versión sobre el comercial viral que para algunos resulta aterrador por una combinación de elementos en la publicidad.
  • Cloralex tuvo que responder ante un comercial viral que brinda consejos poco acertados sobre el uso de su empaque.

  • Los consejos y la combinación de voz y colores están aterrando a los tiktokers.

  • Un comercial demuestra una perspectiva muy diferente de la industria y el tema es viral en TikTok.

El cloro es un producto realmente popular en este momento, ante su utilización para eliminar el virus que tiene al mundo detenido. Las autoridades recomiendan el producto únicamente para limpiar superficies o una pequeña parte diluida en agua con jabón para lavarse las manos, y por ello es que es uno de los más vendidos en los últimos meses, tanto como el gel antibacterial o el papel higiénico. Cloralex y Clorox destacan entre la oferta.

Las ventas específicamente de la marca Clorox crecieron 22 por ciento el último trimestre, pero Cloralex en México también es una de las compañías más populares, desde hace muchos años. Es justamente por eso que al rescatar un comercial de hace 50 años, la marca se ha viralizado por una combinación desafortunada de elementos.

Se trata de un video que los usuarios en redes sociales indican como perturbador y por eso es viral en TikTok. Un comercial de Cloralex que data de 1967 suma más de 1.5 millones de reproducciones porque se convirtió en un tema recurrente en la red social del momento: Cloralex tiene a TikTok aterrado por este comercial viral.

El spot trata de vender el producto, pero especialmente trata de promover la nueva presentación del cloro en ese momento, que veía como un invento innovador la botella hecha con plástico, ya que antes de eso se presentaba en vidrio. Las marcas comenzaban a erradicar el vidrio de sus envases, ya que era incómodo porque si se caían las botellas, se rompían y con ellas se iba la compra del producto.

Pero eso no es lo que juega en contra totalmente, también es perturbador porque indican que la mujer que aparece hablando sobre el nuevo envase de plástico del cloro, con una voz aterradora para algunos, da consejos para reutilizar sus botellas de cloro, como guardar jugo y agua en el refrigerador, algo que los usuarios de TikTok destacan como poco recomendable y que incluso es muy peligroso para la salud, ya que la botella almacenó un químico poderoso como el cloro, y además porque puede provocar accidentes con los niños al crearles confusión sobre el contenido de las botellas.

Te recomendamos:

La respuesta de Cloralex

Cloralex aclaró que las preocupaciones sobre promover el uso de los envases de cloro para almacenar líquidos de consumo humano como agua y jugo, no son del todo certeras, pues según la firma, una vez limpio el envase, no almacena residuos tóxicos.

Es importante aclarar que Cloralex nació hace 71 años, desarrollado bajo una fórmula degradable basada en hipoclorito de sodio, la cual, posterior a su efecto desinfectante se descompone en agua y sal sin dejar residuos tóxicos”, se puede leer en un comunicado de la compañía.

Cabe destacar que cloro es un producto químico que no debe tomarse, ingerirse o inyectarse en el cuerpo humano.  La marca invitó a los consumidores “a seguir las instrucciones de uso del cloro para mantener la desinfección de sus hogares” y destacó que deben utilizarlo específicamente en la limpieza de pisos, superficies, inodoros, lavabos, frutas, verduras y ropa blanca.

Agregaron que la invitación a reciclar, que llega con el comercial viral antiguo, llega desde su fundación, lo que muestra que han estado comprometidos con promover alternativas de reciclaje “para impactar de forma positiva al entorno” y el medio ambiente”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados