x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los primeros ganadores de los Effie México 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Durante la noche de este lunes fueron dados a conocer los ganadores de los Effie México 2020, premios que programados inicialmente para finales del año pasado, fueron pospuestos y diseñados en un formato totalmente digital tras las condiciones que dejó la pandemia por coronavirus.

En esta primera tarde de conferencias, charlas y entrevistas se dieron a conocer a los ganadores de las primeras ocho categorías, en donde destacan algunas grandes marcas así como interesantes agencias.

Los ganadores

La noche y la semana de premiación fue abierta por un mensaje de bienvenida emitido por Claudio Flores, presidente del Consejo Directivo AVE y socio vicepresidente de Lexia Insights & Solutions quien aseguró que es importante que todos los agremiados y jugadores del sector trabajen junto para reactivar un sector que aunque, como el resto de los sectores, se ve lastimado.

A este mensaje siguieron algunas charlas  pronunciadas por importantes representantes de la industria de la publicidad y la mercadotecnia en el mercado mexicano como Claudio Flores, presidente del Consejo Directivo AVE y socio vicepresidente de Lexia Insights & Solutions, José Alberto Terán, presente del Consejo Consultivo del Effie y presidente de Terán/TBWA, Silvia Dávila, presidenta del jurado Effie México 2020 y presidenta regional de Danone EDP LATAMAsí como Jorge Vargas, CEO de Ipsos México, quienes coincidieron en que los Effie son un valioso indicador para encontrar nuevas oportunidades para el sector.

Los ganadores de la noche se dividieron en dos bloques. En el primero, se dieron a conocer a los ganadores de las categorías Branded Content, Éxito Sostenido, Bebidas Alcohólicas y David vs Goliat, mientras que en el segundo se premiaron los segmentos Bebidas no Alcohólicas, Data Driven, Tiendas y Comercio (Retail) y Solución de Comprador Omnicanal.

Este año, los casos inscritos se evaluarán en 34 categorías, agrupadas en tres rubros: Productos y Servicios, Especiales e Impacto Positivo, de las cuales, cinco son nuevas: Solución de comprador omnicanal, Branded content, Influencer, Marketing temático o circunstancial y Data-driven.

A continuación te presentamos a los ganadores de esta primera noche de premiación:

Agencia Campaña Marca Anunciante Galardón Categoría
(anónimo) Absolut Pride Absolut Vodka Pernod Ricard México Plata Branded Content
BBDO Ama tu cuerpo Epura Gepp Bronce Bebidas no alcólicas
Residencia Beetle Final Edition en Amazon Volkswagen Volkswagen Oro Solución omnicanal
Marcel Creado sólo para tu café Coffee Mate Polvo Nestlé Bronce David vs. Goliat
Figment Color Pets Crayola Toys Crayola México Oro David vs Goliat
BBDO Construcción de Marca Saba Essity Bronce Éxito sostenido
Grupo Modelo (AB InBev) Cuervos Corona Grupo Modelo (AB InBev) Oro Brandend Content
Virtue Danup Bocas Danup Danone de México Bronce Bebidas no alcohólicas
McCann Worldgroup México Invisible Influencers Chevrolet General Motors México Bronce Data-Driven
BEKER (BESO) La Mejor Juguetería La Mejor Juguetería Liverpool Plata Tienda y comercio
TERAN TBWA\ La vitamina más completa del mundo de las vitaminas Histofil Medix Plata David vs. Goliat
(anónimo) Lala 100, la nueva generación de leches Lala 100 Grupo Lala Plata Bebidas no alcohólicas
Alvarado Molina Mujeres 2019 Liverpool Liverpool Liverpool Bronce Tiendas y comercio
Publicidad Augusto Elías Temporada Naranja, el color de las ofertas La Comer y Fresko La Comer Bronce David vs. Goliat
Ogilvy México Xibalba Cerveza Victoria Grupo Modelo (AB InBev) Plata/bronce Branded Content/ Bebidas Alcohólicas

¿Por qué estos premios son tan importantes?

Aunque con algunos atrasos en los tiempos de presentación, los Effie México hoy comienzan su premiación que reconoce los resultados de las ideas creativas que consiguieron no sólo aportar buenas ideas, sino ser eficaces y efectivas para mover el negocio de sus marcas y alcanzar los objetivos de las organizaciones detrás de las mismas.

Considerando este asunto, esta edición de los Effie Awards llegan en un momento crucial en donde si bien el mundo y el mercado mexicano vieron una reducción importante en los contenidos publicitarios, las campañas publicadas y que entraron en juego se vieron obligadas a ser mucho más estratégicas, pensadas y enfocadas a mover un negocio que en todas las categorías se vio frenado.

Esta es sin duda la mayor preocupación para todos los equipos de mercadotecnia en el mundo. Basta con reconocer que una investigación realizada por Fournaise, revela que los líderes empresariales creen que las prioridades de su CMO deberían ser el crecimiento de ingresos en un 95 por ciento de los casos; margen bruto en un 51 por ciento; y una cuota de mercado en 49 por ciento de las ocasiones.

El reto es aún mayor de cara a la nueva normalidad, en la que los líderes de marketing se enfrentan a consumidores y mercados totalmente distintos.

Los temas que preocupan a los CMO’s en este momento dan luz sobre la complejidad del momento.

Un estudio firmado por LLYC y Wakigami, indica que para los CMO’s reconocer, explorar, adaptarse y capitalizar los nuevos modelos de negocio (47 por ciento) así los cambios en los valores de los consumidores (39 por ciento) son los dos factores que originarán los retos más críticos para los CMO y sus organizaciones durante los próximos meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados