x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los países que más alcohol consumen en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La media mundial de consumo de bebidas alcohólicas está en 6.2 litros de alcohol puro al año

Las bebidas alcohólicas conforman un mercado anual en México, de 45 mil 749 millones de pesos. En 2016 el consumo representó un crecimiento de 8 mil 101 millones de pesos, respecto al año anterior, según un análisis de Euromonitor International.

Sin embargo, esta cantidad no colocó a la nación mexicana entre los países que más alcohol consumen en el mundo, según el nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización informó que la media mundial de consumo de bebidas alcohólicas está en 6.2 litros de alcohol puro al año. Los licores en general, son la forma más habitual de beber alcohol, con 51 por ciento del total mundial.

Le sigue la cerveza, con 34.8 por ciento y el vino, con 8 por ciento del total mundial. Sin embargo, en Latinoamérica, la cerveza reina, con 55.3 por ciento del alcohol consumido.

Las 10 primeras posiciones están ocupadas por:

Bielorrusia – 17.5 litros
Moldavia – 16.8 litros
Lituania – 15.4 litros
Rusia – 15.1 litros
Rumania– 14.4 litros
Ucrania – 13.9 litros
Andorra– 13.8 litros
Hungría – 13.3 litros
República Checa y Eslovaquia – 13 litros
Portugal – 12.9 litros

Respecto al futuro, se prevé que China dé la sorpresa en 20 años y lidere dicho listado del consumo de alcohol a nivel mundial.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados