Estos son los nuevos emojis que llegarán a tu smartphone

New Emojis for 2019-Emojipedia-07
Imagen: Emojipedia
  • El 70.4 por ciento de las personas utiliza emojis porque representan lo que están pensando.

  • El Unicode 12.0 llegará a los distintos dispositivos y plataformas este año.

  • Apple, Google, Samsung y Microsoft son algunas de las compañías que lanzan sus propias versiones de emojis.

Es indiscutible que los emojis se han convertido en una herramienta importante para la comunicación contemporánea, con ellos podemos simplificar una frase, acción o estado de ánimo.

Este lenguaje gráfico con ya casi tres décadas de existencia se ha ganado un lugar cada vez más un lugar en la vida cotidiana de millones de personas, su uso en las redes sociales ha crecido a tal nivel que muchas marcas los han incorporado como un producto de marketing digital.

Para darnos una idea, vale la pena recordar datos publicados en Statista que refieren que el 70.4 por ciento de las personas utiliza emojis porque consideran que representan de forma exacta lo que están pensando.

Todos adoptaron este lenguaje

Entre los factores clave para el incremento de la adopción deslenguare gráfico han sido las aplicaciones y dispositivos móviles, WhatsApp, Telegram, Line, Messenger de Microsoft, Hangouts (antes Talk) de Google, y más recientemente Twitter y Facebook.

Su relevancia creció al nivel que iOS de Apple y Android de Google -también Samsung- realizan actualizaciones de sus sistemas operativos en las cuales es frecuente ver una nueva expresión, ícono, o rediseño de este tipo de lenguaje, todo con la finalidad de mantener el interés de los usuarios.

En ese contexto, hay que recordar que el sitio Emojipedia se ha consolidado desde hace algunos años como la principal referencia de emojis, las actualizaciones, nuevos diseños e incluso la presentación de nuevas expresiones o personajes.

Y ya se sabe cuáles serán los nuevos diseños de los pictogramas ya conocidos, así como las nuevas incorporaciones que llegarán a los dispositivos y a diversas plataformas digitales este año.

En total son 230 nuevos emojis -59 originales y 171 variaciones- aprobados por Unicode, destacando nuevas variaciones de piel, hay mayor equidad de género, son más influyentes y también integran más elementos locales -como el mate-.

El Unicode 12.0 se lanzará oficialmente el 5 de marzo, pero la mayoría de los dispositivos y plataformas se actualizarán entre septiembre y octubre, cuando Apple y Google presenten sus nuevas versiones.

loading...