Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los mejores y los peores anuncios del Super Bowl

Un spot de 30 segundos en televisión costará 5 millones 200 mil dólares. Este año la NBC está a cargo de la transmisión del Super Bowl en Estados Unidos.

Una parte muy importante del Super Bowl son los anuncios publicitarios, hoy se estrenan decenas de campañas publicitarias de marcas de consumo masivo, como alimentos y bebidas, y de empresas de servicios tecnológicos.

Un spot de 30 segundos en televisión costará 5 millones 200 mil dólares. Este año la NBC está a cargo de la transmisión en Estados Unidos. Además de los anuncios, muchas marcas hacen campañas de marketing de seguimiento en social media.

Pero incluso previo al encuentro las marcas han dado a conocer sus esperados spots, estos son los mejores y peores, hasta el momento.

Los mejores

En la pieza de KIA, realizada por la agencia David & Goliath, vemos a Steven Tyler, vocalista de Aeromisth, utilizar un automóvil para regresar a sus momentos de gloria.

En el spot de Amazon, integraron al CEO, Jeff Bezos, Cardi B, Gordon Ramsey, Rebel Wilson and Sir Anthony Hopkins, entre otros personajes que te sacarán una sonrisa. Todo, a causa de que Alexa perdió la voz, entonces los famosos están más que dispuestos a suplirla, pero de una manera muy a su estilo.

La apuesta de Doritos y Mountain Dew, de colocar a duelo a Morgan Freeman y Peter Dinklage, a las leyendas del hip-hop Missy Elliot y Busta Rhymes e integrar alusiones al hielo y fuego, son ganadoras.

Se trata de una batalla de rap sincronizada con la voz de Dinklage en “Look at Me Now” de Rhymes y la versión de Freeman de Missy Elliott, “Get Ur Freak On”.

M&M’s hizo lo propio con su spot Chocolate pool, de la mano de BBDO New York, en el que Danny DeVito encarna al M&M rojo.

La marca cuenta un poco de la historia del producto-personaje y narra el día en que el M&M rojo estaba harto de que siempre se lo quisieran comer y en eso estaba cuando encontró una moneda de la suerte y pidió el deseo de ser humano.

Ya como humano, se percató que ya no se lo querían comer y se creyó genial, pero su compañera M&M chocolate le hizo ver que en realidad sólo se veía viejo:

Los peores

Según WeatherTech, el último anuncio promociona sus nuevas instalaciones en la ciudad estadounidense de Bolingbrook, Illinois. Sin embargo, la marca presenta un muro con una ondeante bandera estadounidense, que recuerda al que quiere construir Donald Trump entre México y EU.

 

Bill Hader es sinónimo de risas, pero este comercial de Pringles no es el más creativo ni gracioso de la temporada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados