CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El spot de WeatherTech para el Super Bowl muestra la construcción de un muro, pero el CEO dice que no tiene relación con Trump

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El nuevo comercial de WeatherTech, destinado al Super Bowl, presenta un muro con una ondeante bandera estadounidense.

Uno de los temas más delicados en la actualidad es el muro propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien insiste en la construcción de una barrera en la frontera con México.

La postura que cada marca personal y empresa tome ante esto, resulta clave en el mercado, por ello parece arriesgado que WeatherTech se aventure a ser mal interpretada.

Y es que el nuevo comercial de la marca estadounidense de accesorios para automóviles, destinado al Super Bowl, presenta un muro con una ondeante bandera estadounidense.

Los trabajadores estadounidenses erigen las paredes de una nueva fábrica que se usará para fabricar productos del país:

“En WeatherTech construimos nuestra nueva fábrica aquí en Estados Unidos”, concluye el comercial, en un mensaje escrito. “¿No es así como debería ser?”.

Todo apunta al nacionalismo tan alabado por Trump, pero el CEO de WeatherTech, David MacNeil, desestimó la idea de que el anuncio tenga una postura política y menos antiinmigrante en una entrevista con AdWeek, incluso con su énfasis en la construcción del muro.

Pero estuvo de acuerdo en que el anuncio es inequívocamente en apoyo de los trabajadores estadounidenses. “¿No se supone que debemos poner a Estados Unidos primero y poner a nuestros propios ciudadanos en primer lugar?”, dijo.

Según los informes, el último anuncio promociona las nuevas instalaciones de WeatherTech en la ciudad estadounidense de Bolingbrook, Illinois.

Esta acción coincide con las que Trump ha elogiado, como en el caso de Chrysler y Toyota que han anunciado nuevas plantas en los Estados Unidos durante su mandato. Recordemos que suele condenar a los que continúan fabricando en el extranjero.

Tratar de construir un muro para una fábrica que empleará a mis conciudadanos estadounidenses … [a] un muro propuesto en la frontera sur con México es absolutamente ridículo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados