x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los mejores estados para trabajar, según los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos los estados del país que los mexicanos consideran los mejores para poder trabajar actualmente.

Estos son los mejores estados para trabajar, según los mexicanos

El tema del empleo es uno que levanta preocupación entre los mexicanos, como hemos reportado en ocasiones anteriores, las empresas han entrado en problemas económicos debido a los efectos de la pandemia, en el caso de México sabemos que más del 60 por ciento de las Pymes refieren que atraviesan problemas de liquidez derivados de este fenómeno, mientras que desafortunadamente un 20 por ciento de ellas tendrá que cerrar de forma definitiva su negocio. Lo anterior supone que miles de empleos se encuentran en riesgo de desaparecer ya sea de forma temporal o permanente. En ese sentido, para los connacionales que atraviesan problemas con el empleo sin duda resulta interesante conocer las opciones que tienen para trabajar ya sea que se queden sin empleo o quieran cambiarse a uno más seguro.

Con lo anterior en cuenta, además de saber cuáles son las empresas que tienen vacantes, el saber cuales son los mejores estados para poder trabajar sin duda puede ser un dato que llama la atención, especialmente si la información viene de los propios mexicanos que son económicamente activos.

Es por esto que para la gráfica del día destacamos cuáles son los mejores estados del país para trabajar, según el estudio “México – Lo mejor de sus 32 estados” de Consulta Mitofsky, donde se consultó la opinión de una muestra de más de 5 mil personas en el país.

De acuerdo con la información, el mejor estado para trabajar, según la percepción de los mexicanos es actualmente Nuevo León, esta región alcanzó 18.1 por ciento de las referencias.

Posteriormente, se encuentra la Ciudad de México con 17.4 por ciento de menciones entre los mexicanos.

Cerrando la posición número 3 se encuentra el estado de Querétaro para el cual se percibe ya una caída importante en referencias, estas llegan a un 11.1 por ciento. Y finalmente el top 5 lo cierran los estados de Chihuahua y Baja California.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados