x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Danone eliminará 2 mil empleos y eliminará productos a causa de la pandemia 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Danone confirmó este lunes que planea eliminar hasta 2 mil empleos, con el fin de adaptarse al nuevo entorno que dejó la pandemia causada por el coronavirus.

Uno de los efectos colaterales que ha dejado la pandemia, sin duda es la perdida de empleos en todo el mundo y a lo largo de todas las industrias, en donde los planes de reestructura a causa del freno económico son gran parte de la ecuación. Ahora Danone es la marca que se suma a esta tendencia.

El mayor fabricante de yogur en el mundo, confirmó este lunes que planea eliminar hasta 2 mil empleos, con el fin de adaptarse al nuevo entorno que dejó la pandemia causada por el coronavirus.

En busca de ahorros y eficiencia 

El grupo de alimentos francés, aseguró que con esta medida, que se sumará a la reducción de su oferta de productos y reorganización de su negocio global, espera convertirse en una organización mucho más eficiente y capaz de adaptarse al entorno post-pandemia.

Así, la reducción de empleos y el recorte en su portafolio, le permitirán al grupo ahorrar cerca de mil millones de euros al año hacia 2023, con lo que podrá cumplir un nuevo objetivo de márgenes de mitad de periodo.

“Nunca jamás hemos sido tan ambiciosos en Danone”, dijo su presidente ejecutivo Emmanuel Faber, al tiempo que refirió “Danone está doblando la apuesta en una estrategia que no ha funcionado durante los últimos cinco años”.

De esta manera, Danone afirmó que ahora se esta concentrando en la eficiencia, con lo que planea entregar nuevas actualizaciones sobre sus planes de ajustes anunciados el mes pasado.

Se espera que los recortes en su plantilla se realicen tanto en sedes locales como globales; no obstante, fuentes cercanas a la firma indican que entre 400 y 500 de estos despidos se realizaran en Francia.

No es el único

Este anunció se suma a las decenas de avisos emitidos por grandes marcas alrededor del mundo, mismas que en busca de mayor eficiencia han hablado de planes de reestructura en donde se consideran cierres de puestos laborales, recortes en esos portafolios de servicios y productos y reubicación o cierre definitivo de muchas de sus sedes.

En agosto pasado, Coca-Cola anunció un plan de reestructura especialmente agresivo, el cual considerara una serie de despidos así como miles de retiros voluntarias que aunque se reflejarán en mayor medida en sus operaciones de América del Norte, tendrán un impacto a nivel mundial.

Mediante un comunicado de prensa, la reconocida empresa refresquera indicó que la reorganización de la compañía considera recortes de puestos de trabajo así como cerca de 4 mil retiros voluntarios en mercados como Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

DE la misma manera, Disney tomó la decisión de despedir a 28 mil empleados de sus parques de diversiones, ante el impacto que ha tenido la contingencia, que se ha convertido en un serio descalabro para miles de compañías en el mundo.

Esto se dio luego de que los ingresos se contrajeron en últimos meses en un 85 por ciento, mientras que los colaboradores que permanecerán en la empresa serán temporales.

Por su parte, Heineken anunció que a consecuencia de cambios operativos para afrontar la crisis que dejó la pandemia hará un recorte del 20 por ciento de su personal a nivel mundial en 2021.

Cadena de valor en riesgo

Con una gran cantidad de despidos y desaparición de empleos en todo el mundo e industrias, lo que estamos por ver es un duro y certero golpe a la cadena de valor. 

Y es que sin empleos no hay ingresos, sin ingresos no hay consumo y sin consumo, las posibilidades de generar nuevas fuentes de trabajo se reduce de manera exponencial.

El problema no es menor y la iniciativa privada en contó con las autoridades de gobierno tendrían que buscar alternativas para romper este círculo vicioso que no parece ser benéfico para nadie.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados