x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los mejores anuncios del año para los editores de Merca2.0

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante 2017, la publicidad nos regaló grandes piezas que marcaron tendencia e impacto por su creatividad, narrativa o mensaje. Los editores de Merca2.0 elegimos nuestros anuncios favoritos de este año y los compartimos contigo.

Durante 2017, la publicidad nos regaló grandes piezas que marcaron tendencia e impacto por su creatividad, narrativa o mensaje. Los editores de Merca2.0 elegimos nuestros anuncios favoritos de este año y los compartimos contigo.

Apple: Détour, dirigido por Michel Gondry

Iván Nava: La historia de una familia francesa que emprende un viaje de vacaciones hacia la playa pero, en el trayecto se pierde el triciclo de la hija menor. Es un corto realizado con un iPhone 7 en el que el se ve plasmada completamente la narrativa y estética del director que, sin necesidad de hacer referencia implícita la marca es la mejor forma de promocionar la calidad de su cámara y del smartphone en sí.

https://www.youtube.com/watch?v=KrN1ytnQ-Tg

The voices of #Metoo

Octavio Noguez: La campaña #MeToo es lo que más impactó en la industria de medios y el anuncio se convirtió en una pieza sumamente relevante, sobre todo cuando observamos el trabajo de Lara Everly, una actriz de películas de bajo perfil y que apelan a este humor estadounidense vulgar.

Movistar: Love Story

Fernando Galván: La campaña de Movistar “Love Story” va más allá de promover a la marca o consolidar un servicio, se trata de un comercial que tiene como finalidad generar conciencia acerca de los peligros que existen en las redes sociales; elaborado por la agencia Young & Rubicam, la narrativa parece contar una clásica historia de amor a partir de los teléfonos, sin embargo sorprende con el disruptor, y fortalece aún más el mensaje de los cuidados que se deben de tener al momento de aceptar o no, solicitudes de amistad de algún extraño. En lo personal, la responsabilidad social que hubo detrás del comercial fue lo que más me agradó y la forma en la que se contó la historia.

Snickers En Vivo en el Super Bowl

Abraham Jaramillo: Me parece que es un buen anuncio, ya que generó mucha expectativa, además del recurso del “comercial grabado en vivo”, se pensaría que Snickers y la agencia BBDO New York estaban apostando por el espectáculo. Un plus, en gran medida porque transmitirían durante el Super Bowl-uno de los eventos deportivos más vistos en Estados Unidos- y el resultado, me parece exitoso, ya que lo conectan con su campaña central, y los espectadores se dirán ¿qué viene después?

https://www.youtube.com/watch?v=5N2v7501nss

Sandy Hook: Promise

Jazmín Garibay: La importancia de concientizar sobre la responsabilidad que implica el uso de armas es cada vez mayor, luego de que se registren casos de muertes causadas por menores en las escuelas. De ahí la idea de “Evan”, de la organización Sandy Hook Promise.

La organización fue fundada por familiares de las víctimas de la masacre de la Sandy Hook Elementary School, un tiroteo masivo que ocurrió el viernes 14 de diciembre de 2012 en Newtown, Connecticut, Estados Unidos.

Según los informes oficiales murieron, por lo menos, 28 personas, incluyendo a Nancy Lanza (madre del autor) y Adam Lanza perpetrador de los hechos. Del total de víctimas, 20 eran niños y seis adultos.

En este excelso spot, se cuenta la historia de enamoramiento de un joven que antes de lograr el primer contacto con la chica de sus sueños, ve en segundo plano la intervención de uno de sus compañeros cortando el cartucho de un arma larga.

Al regresar al comienzo de la historia, sorprenden todos los detalles que pasaron desapercibidos en el genial spot y cómo se pudo prevenir una tragedia de haberlos observado.

Debido a su creativa historia, Evan fue vista más de 100 millones de veces en su primera semana. Además, ganó un oro en la categoría de Film en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017.

The New York Times: The Truth Hard to Find

Oswaldo Olivas: En un mundo saturado de información es cada vez más difícil sobresalir a la hora de contar historias. El New York Times contrató a la agencia Droga5 y al director Darren Aronofsky para crear una serie de anuncios que muestran tragedias contemporáneas.

Las piezas están hechas con las imágenes estáticas tomadas por varios fotógrafos del NY Times. En una de ellas, vemos las imágenes de Tyler Hicks captadas durante la llegada de un grupo de refugiados sirios a la isla griega de Lesbos.

El resultado es impresionante y queda en la frontera entre periodismo, arte y publicidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados