Estos son los mayores riesgos para las marcas en 2018, según el World Economic Forum

World Economic Forum
Imagen: Twitter

Anualmente, calificadoras, instituciones financieras y especialistas revelan sus perspectivas sobre las industrias a nivel global, y entre las recomendaciones suelen estar una mejor ciberseguridad, aspectos medioambientales y riesgos que pudieran afectar el desempeño de las compañías.

De acuerdo con el World Economic Forum (WEF), el Foro Económico Mundial, en su nuevo “Global Risks Report”, donde refiere que empresas estadounidenses tendrán como riesgos latentes los ciberataques, desastres ambientales y medidas proteccionistas, no obstante, las observaciones recaen en la delincuencia digital y estragos ambientales.

Además, las infracciones de datos, mientras que en daños ambientales, los huracanes de alto impacto, temperaturas extremas podrían paralizar empresas en diversas partes del mundo.

Asimismo, la adaptación de procesos internos y comerciales hacia las tecnologías de la información y evitar problemas de phishing, así como las fake news podría incrementar los problemas de desinformación.

Entre las recomendaciones, destaca las observaciones por el clima global conservador y proteccionista, ya que Trump ha demostrado que su filosofía “America First” ha provocado que se frenen inversiones y muchas compañías se vean forzadas a regresar inversiones a Estados Unidos, lo cual podría seguir ocurriendo en 2018.

El Foro Económico Mundial funciona para promover el libre comercio a nivel global, ya que se fundó en 1987, y desde entonces, año con año se reúnen los principales actores económicos del mundo, empresarios, CEOs, los políticos en turno, así como las celebridades más importantes del momento.