Estos son los estados donde ha disminuido el empleo formal

Estos son los estados donde ha disminuido el empleo formal

La cifra de creación de empleo formal llegó a 342 mil puestos durante el año pasado.

Tamaulipas tuvo una variación porcentual anual de -94.8 por ciento en creación de empleos.

Lee: Las carreras mejor pagadas en México.

Hace unos días reportamos las cifras más actuales del panorama del empleo en México, dentro de esta información señalamos un interesante dato respecto a la creación de empleos a lo largo del año anterior, la cifra llegó a 342 mil puestos de trabajo formales y permanentes. Sin embargo, se trata de una cantidad que no precisamente es la más positiva si se pone en contraste con la registrada un año atrás, la cual es casi 50 por ciento más elevada. Para todos los mercadólogos, estos datos sobre el empleo formal sin duda deben tenerse en consideración pues nos hablan de las oportunidades que existen en el mundo laboral y lo competitivo que puede ser actualmente el conseguir quedarse con una.

Desafortunadamente, las cifras registradas en el año que recién terminó siguen presentando malas noticias para los trabajadores pues por todo el país se han reducido los empleos formales. Para muestra basta con dar un vistazo a la gráfica que presentamos este día con las regiones que mayor reducción de empleos han generado.

Tal como lo compartimos, retomando información publicada por El Universal, existen 12 estados donde ha sido más notorio este problema, estos son Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas (El estado que más ha perdido, presentando una variación porcentual anual de -94.8 por ciento), Hidalgo, Tlaxcala, Quintana Roo y Puebla.

Las cifras que reportan estos estados sin duda pueden resultar preocupantes, sin embargo, existe un panorama optimista para este año, tal como señala Manpower Group, se espera que para el primer trimestre de este año se amplíe la plantilla laboral a nivel nacional, generando hasta 250 mil nuevas plazas para las personas. Con ello destaca de nueva cuenta la importancia de prepararse para ser un candidato más atractivo para las marcas y empresas que presenten oportunidades a las personas que buscan trabajo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.