La mercadotecnia no está entre las carreras mejor pagadas de la actualidad…

Decidir qué carrera estudiar puede ser difícil para los jóvenes, ante ello no es de extrañarse que exista toda una serie de pruebas que les ayuden a determinar para qué profesión son más adecuados. Sin embargo, es posible señalar que la decisión se puede volver más compleja especialmente cuando tienen que debatir entre hacer lo que les gusta, hacer aquello para lo que son buenos y hacer lo que les pueda aportar ingresos suficientes para vivir, es decir, optar por las carreras mejor pagadas. Y es que en relación con las remuneraciones que ofrecen las distintas profesiones, la cantidad a la que se puede aspirar puede ser muy variada, al menos en el caso de México.

Para los futuros profesionales que quieren dar más peso a los ingresos que pueden obtener de su trabajo resulta importante comprender cómo está la situación de los sueldos que pueden alcanzar con su trabajo. Es por lo anterior que en la gráfica de este día retomamos los datos más recientes del Observatorio Laboral para señalar cuáles son las carreras mejor pagadas de la actualidad.

Tal como se observa en la gráfica hacer una carrera en Finanzas, Banca y Seguros puede aportar la mayor cantidad de ingresos actualmente, en este caso la cifra llega a los 16 mil 639 pesos mensuales. En segundo lugar, dedicarse a la minería y extracción también puede ser bien recompensado, actualmente el ingreso mensual promedio de estos profesionales llega a los 16 mil 179 pesos. En tercera posición se encuentra la química, con ingresos que pueden llegar a los 16 mil 91 pesos. Finalmente, como lo señala la información, el top 5 lo completan la medicina y las manufacturas y procesos, con sueldos de 16 mil y 15 mil 294 pesos respectivamente.

Como se puede notar, en el listado actual no se encuentra la carrera de mercadotecnia o publicidad, de acuerdo con los datos del Observatorio Laboral, el sueldo promedio en esta área llega a los 12 mil 414 pesos actualmente.

Por cierto, ¿ya participaste en nuestro estudio anual de sueldos y salarios? Puedes hacerlo dando clic aquí.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299