x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los colores para la primavera/verano 2019 que ha anunciado Pantone

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pantone acaba de anunciar la nueva gama de colores que triunfará en la próxima primavera/verano de 2019 y que ha sido bautizada con el nombre de New Age

España.- El Pantone Color Institute, la institución que, cada año, desde el año 2000, predice cuál va a ser el color del año y que supone una consecuencia directa en la industria de la moda y la decoración, entre otras, ahora ha elegido la gama de colores que triunfará durante la próxima temporada primavera/verano 2019 y que se llama New Native y que conmemora la aceptación social entre las personas y celebra el vínculo con la tierra.

Esta gama de colores New Native va desde el terracota al jengibre, pasando por el lineo, el cadmio amarillo y diferentes tonos de azul y es que la propuesta incluye siete colores que se inspiran en las tribus de los indios americanos, las milenarias culturas sudamericanas y los trajes típicos mexicanos.

Tal y como han explicado los directivos del Instituto Pantone “al crecer, la gente de hoy adopta y, de alguna manera, se contamina con culturas de países distintos a los suyos. El resultado es un diseño que celebra estas influencias transculturales. Lo nuevo, lo antiguo, lo tradicional, lo experimental, lo sintético y lo orgánico”.

Pantone ha dejado entrever en la revista Viewpoint Color que los colores de la primavera/verano 2019 serán tonos naturales, especialmente tierra y más que una reclamación de libertad se trata de una “celebración de multiculturalidad”.

Como ya hemos dicho, los colores que componen esta gama New Age son: Lino (12-1008), Terracota (16-256), Rojo Granero (18-1531), Azul Deslumbrante (18-3949), Amarillo Cadmio (15-1054).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.