Pantone anuncia el color del 2018: Ultra Violet

La compañía Pantone dio a conocer el color que eligió para representar el 2018, el Ultra Violet, que contrasta con el Greenery o Verdor del 2017.

La compañía Pantone es una de las principales autoridades en el color a nivel global, por lo que a finales de cada año elige el color que representará al siguiente.

En 2015 fue el Marsala, en 2016 fueron dos: Rosa Cuarzo y Serenidad, el color de 2017 fue el “Greenery 15-0343”, en español sería algo como Verdor, tal como se puede ver en la siguiente imagen.

Los colores son trascendentales en mercadotecnia. La cabeza del consumidor es un complejo mundo en el que el mercadólgo tiene camino por descubrir. El reto de conquistarlo parece interminable y complejo.

Entre esas complejidades está el elegir un producto por su color o un servicio por el tono que se usa en las insignias de la marca.

Es decir, el profesional del marketing debe definir lo que quiere comunicar y elegir el color correcto para que el consumidor reciba el mensaje adecuado y estar en tendencia, misma que Pantone marca con la revelación del color del año.

En el caso del violeta, cifras reveladas por la compañía Kissmetrics apuntan a que tiende a relacionarse con la creatividad.