x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los canales de tv de paga favoritos de los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fox y Discovery son los canales de paga preferidos por los mexicanos, al tiempo que Las Estrellas y Azteca Uno lideran las audiencias de la tv restringida
  • La tv de paga es contratada por el 39 por ciento de los mexicanos que tienen televisión en sus casas

  • Fox y Discovery son los canales de paga más vistos por los mexicanos

  • El horario de la noche es el preferido por las audiencias en el país para ver los canales restringidos

En el territorio mexicano, datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), indicaron que como parte del equipamiento del hogar, el 96 por ciento de los hogares cuentan con una televisión, seguido del teléfono inteligente con el 77 por ciento y la radio con un 62 por ciento.

A su vez, el regulador refiere que el 48 por ciento de quienes cuentan con televisión sólo cuentan con señal abierta, al tiempo que el 39 por ciento tiene únicamente sistema de televisión restringida.

Dentro de las principales razones para contratar el servicio de televisión de paga, el 47 por ciento indicó que tienen más opciones de contenidos y canales; además, el 25 por ciento no cuenta con una buena señal de televisión abierta; mientras que, el 10 por ciento señaló que puede tener internet, televisión y telefonía (triple play) con un mismo proveedor.

Mientras que, como parte de los canales de paga más vistos por los consumidores mexicanos Fox y Discovery son las señales con mejor audiencia, con el 22 por ciento, seguido de Bandamax con el 14 por ciento; al tiempo que tres canales presentan el 11 por ciento de las preferencias, Fox Sports, TNT y Disney.

Presencia de los canales abiertos.

A pesar de que la oferta de contenidos que presentan los diversos sistemas de televisión de paga, una vez ya conjugados los canales de televisión abierta y restringidos, son los canales abiertos los que registran la mejor audiencia.

En este sentido Las Estrellas y Azteca Uno lideran las preferencias con un 60 y 54 por ciento respectivamente; por su parte, el Canal 5 y el Canal 7, les siguen con el 39 y 37 por ciento.

A partir de estos canales, es cuando aparecen los canales de paga (Discovery y Fox) antes mencionados.

Horarios.

Entre semana, la televisión de paga tiene su mejor momento en la noche con el 57 por ciento de la audiencia, mientras que en la tarde la cifra apenas disminuye al 50 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.