Forever 21 promociona ropa de Black Panther con un modelo blanco. ¿Error o arriesgada estrategia de social media?

Black Panther ha sido uno de los fenómenos cinematográficos más relevantes en el mercado, desde que Marvel ha lanzado cintas.

black panther
imagen: twitter
  • Black Panther ha sido uno de los fenómenos cinematográficos más relevantes en el mercado, desde que Marvel ha lanzado cintas.

  • El mercado cinematográfico ha encontrado en las historias poderosas estrategias comerciales, con base en las cuales desarrollan acciones de gran impacto en el mercado.

  • Forever 21 es una de las marcas que mayor polémica ha levantado en redes acusada de plagio y ahora de una mala estrategia publicitaria.

Forever 21 lo ha vuelto a hacer, generar polémica en redes sociales por una estrategia sumamente criticada.

La firma lanzó una colección especial de suéteres feos de navidad, con la licencia de Black Panther, solo que para promocionarlos utilizó un modelo blanco.

Esta acción se consideró como ofensiva, si consideramos que la cinta se sitúa en África donde se desarrolla la trama de una avanzada sociedad llamada Wakanda.

Una declaración de la marca trascendida por TMZ señala que tras las críticas, la marca toma muy en serio la retroalimentación que se genera de la conversación que provocan sus productos, además de que celebraban a los superhéroes con todo tipo de modelos sin importar su origen étnico, por lo que se disculpaban por las críticas generadas.

Este tipo de polémicas no es nueva en Forver 21. En 2017 Charles Smith II, un diseñador tejano que se lanzó en contra de la cadena de ropa, cuando descubrió que la cadena de fashion retail copió la idea creativa de uno de sus productos en los que se lee “Do not touch”.

A través de una historia contada por Yahoo Fashion (plataforma que ha invertido fuertemente en este segmento de contenidos) y tras testimonios hechos en redes sociales por el diseñador, este dio cuenta de cómo la cadena de retail había copiado el diseño de una de sus prendas.

En 2018 Forever 21 aceptó wue durante ocho meses se vulneró la información de pago de sus clientes, debido a un malware que se instaló en los dispositivos de sus puntos de venta. El hecho confirma la capacidad que tiene un punto de venta con fuente de información de consumo, ayudando a orientar las estrategias con que las marcas cuentan a través de sus tiendas.