x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los 7 temas más importantes del 2020, según Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook es la plataforma mas popular del mundo y por eso es que es tan importante saber qué es lo que está funcionando en su contenido.
  • Facebook reveló los temas de interés durante este 2020 a nivel global y los dividió en al menos siete temas importantes.

  •  Destacan los eventos de entretenimiento, con los niveles más altos de interacción en sus plataformas.

  • El presupuesto de las empresas en la plataforma en México ha crecido 46 por ciento. 

Facebook es la plataforma mas popular del mundo y por eso es que es tan importante, para las marcas es el lienzo que ha significado ventas en digital y una conexión definitiva con los consumidores. Saber qué es lo que está funcionando es clave, por ello lanza una guía sobre las temáticas que marcaron estos 12 meses del atípico 2020.

Para ello, decidió clasificar los momentos más relevantes del 2020 en siete temáticas:

Iconos. Se trata de las figuras que dejaron un legado duradero en todo el mundo, como en el caso del deceso de Kobe Bryant, el momento más discutido en Facebook este año.

Despertar Social. En este sector, en las tres semanas siguientes a la muerte de George Floyd, las conversaciones sobre Black Lives Matter se triplicaron con un promedio de 7.5 millones de menciones.

Política Global. Las personas acudieron a sus plataformas para hacer oír su voz y el anuncio de la selección de Kamala Harris como vicepresidente en Estados Unidos fue el momento más mencionado en agosto, con más de 10 millones de publicaciones en un día.

Causas Ambientales. Más de 1.3 millones de personas a nivel global contribuyeron a la recaudación de fondos en la red social, la más grande hasta la fecha, que recolectó 35 millones de dólares para brindar alivio a los afectados por los incendios forestales en Australia.

Te recomendamos:

Fe y Comunidad. Las comunidades se unieron para comprar localmente y que en los últimos tres meses se crearon en Instagram más de 47 millones de Stories con el sticker de Apoyo a los negocios locales en todo el mundo. Asimismo, con los eventos presenciales cancelados debido a la pandemia por Covid-19, la semana de Pascua del 6 de abril fue la más importante para las videollamadas grupales en Messenger y la semana más significativa de transmisiones en vivo de Páginas Espirituales.

Covid-19. Durante marzo, más de 1.5 millones de personas publicaron su agradecimiento al personal médico con el hashtag #aplausosanitario en Facebook.

Cultura Popular. Brillaron los eventos de entretenimiento, tuvieron los niveles más altos de interacción en sus plataformas: El documental de Michael Jordan, “The Last Dance”, El especial de Netflix de Dave Chappelle, La canción “WAP” de Cardi B y Megan Thee Stallion, El lanzamiento de Golden, el álbum de Harry Styles, La victoria de Los Angeles Lakers en la 2020 NBA Championship, El anuncio del embarazo de Katy Perry a través de un video musical; “Savage” de Megan Thee Stallion, la presentación de Shakira y Jennifer Lopez en el show de medio tiempo del Super Bowl, el documental “Tiger King” de Netflix y la presentación de Andrea Bocelli en Pascua desde Milán, Italia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados