x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Banorte organizará filas del banco por medio de turnos en WhatsApp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Banorte da un paso más en el uso de apps logrando organizar a distancia sus filas en el banco, por medio de WhatsApp.
  • Banorte da muestra de cómo se puede utilizar WhatsApp, organizando las filas en los bancos.

  • Se debe escanear el código QR ubicado en el exterior de una sucursal o enviar la palabra TURNO + el número de sucursal (CR) al 55 4919 4391.

  • De enero a junio, Banorte fue el banco con el mayor número de reclamaciones, con un total de 587 mil 566 quejas.

WhatsApp ha ganado terreno no solo en cuestión de envíos de mensajes o llamadas, es más que una plataforma social, tanto que los principales bancos utilizan sus servicios para temas tan serios como los financieros. Es el caso de Banorte, BBVA, etcétera.

BBVA recientemente anunció su servicio de chatbot por ese medio. Un reciente estudio entregado por Transparency Market Research, revela que entre 2015 y 2024, el mercado relacionado con soluciones chatbots crecerá a nivel mundial de 113 millones a 994.5 millones de dólares.

Ahora Banorte da muestra de cómo se puede utilizar la aplicación, al llevarla a un nuevo nivel, el de organizar las filas en los bancos. Hoy anunciaron que habilitan la opción por medio del servicio de mensajería para que los usuarios puedan pedir su turno para acudir a una de sus sucursales.

Marcos Ramírez Miguel, director General de Grupo Financiero Banorte, explicó que “los clientes que tengan que asistir a una sucursal podrán solicitar su turno desde la sana distancia y así evitar permanecer en una fila. Ahora en Banorte el siguiente turno se pide a través de WhatsApp”.

Para solicitar su turno a través de WhatsApp, los clientes deben:

  • Escanear el código QR ubicado en el exterior de la sucursal o enviar la palabra TURNO + el número de sucursal (CR) al número 55 4919 4391.
  • O el CR es proporcionado por el anfitrión que se encuentra en la entrada de la sucursal. Cada sucursal tiene un CR diferente y se sugiere ubicar este dato de sus sucursales más cercanas a sus sitios de trabajo, hogar o zonas que frecuenta.

Escanear el código QR o solicitarlo es una única vez; no es necesario acudir nuevamente a la sucursal para realizar estos pasos en visitas subsiguientes El sistema ya opera en algunas partes del país y estará vigente al cierre de este año en todo México.

Te recomendamos:

Este medio puede aportar a Banorte una solución a su atención al cliente, además de a otros bancos, pues las cifras señalan a Banorte, Santander y Citibanamex son los principales bancos que tienen un mayor número de reclamaciones, seguidos por BBVA, Bancoppel, HSBC y Banco Azteca.

De enero a junio, Banorte fue el banco con el mayor número de reclamaciones, con un total de 587 mil 566 quejas, seguido de Santander con 576 mil 978 y Citibanamex en tercer lugar con un total de 490 mil 821 quejas, esto ante el mayor nivel de transaccionalidad que tienen. En tanto, BBVA México sumó 346 mil 759 reclamaciones, BanCoppel 297 mil y HSBC 233 mil 381.

WhatsApp es el medio accesible y sencillo con el que una marca puede contactar con el consumidor, aunque también su competidor Telegram tiene millones de usuarios en

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados