Estos son los 10 canales más efectivos para promover eventos en vivo, según los mercadólogos

eventos
Foto: Bigstock
  • El mercado de los eventos musicales y deportivos en Latinoamérica es liderado por  México, Brasil y Argentina.

  • Sólo durante 2017, se vendieron más de 29 mil 980 millones de dólares en boletos para este segmento a nivel mundial.

  • El 16 por ciento que dijo que las personal relationships son la mejore herramienta para promoverlos.

Sólo durante 2017, se vendieron más de 29 mil 980 millones de dólares en boletos para eventos a nivel mundial y de acuerdo con estimaciones de Statista para 2021 serán más de 50 mil mdd.

Esto habla de que los eventos conforman un segmento fundamental para las empresas y por su puesto, para los estrategas detrás de ellos.

Los profesionales del marketing saben mejor que nadie todo sobre ellos y por esta razón, Bizzabo y MarketingProfs consultaron a los mercadólogos del mundo sobre los canales  más efectivos en la promoción de eventos en vivo con fines de marketing, con información actualizada hasta septiembre de 2017.

Según el 40 por ciento de los encuestados, el correo electrónico fue el canal de promoción más efectivo, seguido por el 16 por ciento que dijo que las personal relationships como las mejores herramientas para promover eventos.

E-mail marketing 40%
Personal relationships 16%
Content marketing 9%
Paid social media 5%
Organic social media 8%
Word of mouth 9%
Direct mail 8%
Other 2%
Cold calling 1%
Organic search 1%

 

El mercado de los eventos musicales y deportivos en Latinoamérica es liderado por  México, Brasil y Argentina, por ello es importante saber qué elementos resultan indispensables en sus estrategias.