4 técnicas para abordar al Grey Market en la actualidad

grey-market
Imagen: Bigstock

Actualmente los mayores de 60 años de edad abarcan el 9.6 por ciento de la población en México, con 12.2 millones, pero en 2050 alcanzarán el 24.7 por ciento (Global Age Watch Index 2015). Esta cifra es un punto interesante para partir y demostrar la relevancia del grey market en mercadotecnia.

Este segmento está constituido por el grey market es un nicho de mercado que comprende a todas aquellas personas pertenecientes a la tercera edad. Es fundamental, principalmente porque constituye un segmento desatendido por las marcas, lo que deriva en diversas ventajas para las marcas que busquen retomarlo

Conoce 4 técnicas para abordar al Grey Market en la actualidad:

Promociones. Las promociones son tan relevantes para el consumidor que 28 por ciento de la inversión publicitaria en México se concentra en ellas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones. Las marcas enfocadas en esta generación deberían enfocarse en promociones; por ejemplo, contar con tarifas senior para personas que tienen más de 55 años de edad.

Entretenimiento. El segmento está en busca de gadgets, viajes, educación, artículos de belleza y moda, debido a que se trata de una generación que goza de mucho tiempo libre, esto debe ser considerado por los estrategas.

Representantes. De la Riva Group, me hizo hincapié en que casi toda la publicidad va dirigida a adultos de entre 30 y 50 años, y que si por casualidad piensan en gente mayor suelen usar modelos ya octogenarios, esta es una clara área de oportunidad.

Cursos. Están interesados en retomar actividades como fotografía y pintura; quieren aprender cosas nuevas, por ende los videos informativos son clave para este segmento.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.