Estos productos de consumo no faltan el 14 de febrero

  • En el Día del amor la derrama económica  sería de de mil 902 millones de pesos, cifra ocho por ciento mayor que la registrada en 2018.

  • Este año ha causado revuelo el llamado puercocornio, una simpática combinación de cerdo y unicornio que se produce en el  Estado de México.

  • El aumento de ventas de preservativos en estas fechas va del 15 al 30 por ciento.

La inminente llegada del Día del Amor y la Amistad logrará un importante impulso al consumo sin importar que la fecha se celebra el 14 de febrero, un día antes del día de pago de salario para muchos

Según datos de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) se estima que en el Día del amor la derrama económica  sería de de mil 902 millones de pesos, cifra ocho por ciento mayor que la registrada en 2018.

Para que las celebración de esta fecha sea un éxito, las marcas necesitan generar mensajes publicitarios y promociones lo suficientemente llamativas, sobre todo si se toma en cuenta que la competencia por llamar la atención de las audiencias será entre todas las marcas y empresas.

Un ejemplo de ello se puede ver en la promoción que el restaurante Hooters prepara en Colombia: alitas a cambio de romper la fotografía de tu ex pareja.

¿Pero cuáles son los productos estrella durante las celebraciones del amor y la amistad? La  fecha se presta para actividades en pareja o tertulias entre amigos, por ello se debe poner especial atención en los siguientes.

1. Flores. No pueden faltar las flores en encuentros sociales que festejan al amor y la amistad. En la Ciudad de México, uno de los puntos de venta más importantes está en el mercado de Jamaica, que para incentivar la venta de estos productos vegetales organizó un concierto de Zarzuela en días pasados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299