Estos fueron los deportistas más tuiteados del año, el futbol lideró las tendencias

Cristiano Ronaldo-Juventus
Imagen: Twitter vía @juventusfc
  • Cristiano Ronaldo fue el deportista más comentado en redes sociales

  • Del top 10 de deportistas más tuiteados, 8 se dedican al futbol

  • John Cena y LeBron James son los únicos mencionados que no se dedican al futbol

Durante 2018 se dieron dos fenómenos atípicos en el calendario, uno de ellos fueron las elecciones presidenciales de julio pasado y el otro se trató de la Copa del Mundo de Rusia, los cuales modificaron las tendencias en las conversaciones de las redes sociales.

En lo que al ámbito deportivo se refiere, a lo largo de todo el año hubo temas sobre la mesa que lograron una elevada interacción al grado de convertirse en tendencias.

Los Juegos Olímpicos de Invierno realizados en Corea del Sur fueron un tópico a tratar, puesto que a raíz de la celebración de este evento se dio un paso hacia adelante para acercar la paz en la zona, y también para que la publicidad alrededor de estos temas realizará historias y contenidos.

Asimismo, la final de la Champions League dejó abierta la conversación sobre la hazaña del Real Madrid, los errores del portero del Liverpool e incluso la lesión de Mohamed Salah a manos de Sergio Ramos.

De igual forma, el Supertazón y las diversas peleas de boxeo, e incluso cancelaciones de las mismas, así como la Serie Mundial, la Fórmula Uno y el bodrio que representó la cancelación de la NFL en México, fueron eventos conversados en Twitter tanto para su promoción, difusión, así como reacción en la plataforma digital.

Deportistas más mencionados.

De acuerdo con Tewmoji, los deportistas que más lideraron la conversación digital son, en su mayoría futbolistas o gente dedicada a este deporte, solo un basquetbolista y un ex luchador irrumpen en el top 10 de los más mencionados.

1. Cristiano Ronaldo.

El tricampeonato de la Champions League con el Real Madrid, su hat trick en contra de España en el Mundial, así como su llegada a la Juventus, hicieron que el portugués estuviese liderando la conversación en repetidas ocasiones.

2. Neymar Jr.

El atacante brasileño se puso en boca de los mexicanos cuando en el partido de octavos de final comenzó a caer en repetidas ocasiones, lo que ocasionó en primer instancia el enojo de los aficionados, posteriormente se convirtió en un challenge.

3. Lionel Messi.

El argentino no logró alzar la Copa del Mundo y tampoco ganó la Champions League; sin embargo, conquistó la liga y copa de España. El revés que significó el Mundial para Messi, revivió la discusión sobre si es el mejor futbolista de la historia.

4. Javier Hernández.

Imaginemos cosas chingonas” fue lo que diría el “Chicharito” durante una entrevista previo a la Copa del Mundo, la victoria ante Alemania, su gol contra Corea del Sur y sus reacciones en redes, suscitaron que el número 14 de la selección nacional desatara la conversación.

5. Guillermo Ochoa.

El portero de tricolor tuvo un muy buen Mundial de nueva cuenta, sus actuaciones lo convirtieron en el segundo meta con más atajadas del torneo.

6. Andre-Pierre Gignac.

El delantero francés seguirá con Tigres hasta 2021, aunque el cuadro regiomontano se fue con las manos vacías en el año, el equipo y su delantero estrella siempre compiten por los títulos. La figura de Gignac se ha consolidado en el aficionado mexicano.

7. John Cena.

El exluchador de la WWE participó en la película “Blockers” que en México se llamó “No me las toquen”; además de que en unos días se estrenará “Bumblebee”.

8. LeBron James.

La superestrella del baloncesto se mudó a Los Ángeles como agente libre para desembarcar en los Lakers, tras su estancia en Cleveland y Miami; asimismo, la polémica personalidad del “rey” ha hecho que los seguidores estén atentos de lo que sucede con James.

9. Kylian Mbappé.

El francés está de moda, Mbappé se consolido como un serio aspirante a ser el mejor jugador del planeta luego de que fuera una pieza destacada en el equipo campeón del mundo. Además de que sus actuaciones con el PSG comienzan a generar más ruido de lo que sucede con Neymar.

10. Diego Armando Maradona.

Considerado como uno de los dos máximos futbolistas, Maradona sorprendió al entorno del futbol al llegar a Culiacán y hacerse cargo de la dirección técnica de Dorados de la liga de Ascenso, hecho que se convirtió en un fenómeno mediático.