• El social selling es una estrategia comercial que ha aprovechado cada vez más el potencial de las redes sociales en la implementación de acciones comerciales.

  • IDATE DigiWorld descubrió que los ingresos que registrarán las redes sociales a nivel mundial durante este 2019 alcanzarían los 39 mil millones de dólares.

  • El 53 por ciento de mercadólogos encuestados en el mundo aseguró que uno de los beneficios de usar las redes sociales era que mejoraba las ventas, según un estudio de Social Media Examiner.

Implementar estrategias de social selling se ha convertido en una pauta de gran relevancia en el mercado, porque establece una oportunidad para comercializar bajo elementos creativos y de gran alcance.

No podemos dudar que contar historias a través de rede sociales es una pauta muy creativa, por la cantidad de recursos de los que disponen marcas y usuarios para hacer comunicación.

Con esto en mente, una pauta muy relevante es la que tiene que ver con las herramientas que lanzan las plataformas, para potenciar el alcance comercial de quienes hacen uso de este medio para vender.

Instagram recientemente incluyó a un grupo de marcas para poner a prueba una función de compra en donde puedes adquirir productos de firmas como Zara o Mac, sin salirte de la red social.

Hay una clara apuesta por la experiencia de usuario con este tipo de esfuerzos y un interés de las propias marcas por estar presentes en el consumidor, a través de canales que llevan sus tiendas a las redes sociales.

El estratega en marketing digital tiene que poner cada vez más atención a estos elementos que están haciendo a las marcas, protagonistas de nuevas formas de entender el mercado.

Indudablemente hay un benchmark que comenzarán a seguir otras plataformas, pero para poder lograr migrar tu estrategia es necesario que midas qué tan funcional es que lo hagas.

Por ejemplo, quienes quieren invertir en anuncios digitales deben considerar cifras como las publicadas en un estudio de Oracle, en donde se advierte a los consumidores que Google los geolocaliza mediante su conexión a WiFi, para venderles con base en su dirección de casa y trabajo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.