Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos CEOs ganan tanto dinero en un año como algunas empresas

Los CEO de las grandes marcas además de dirigir, actualmente también tienen funciones de embajadores, ya que las relaciones públicas que hacen a través de los medios de comunicación y redes sociales se han convertido en fortalezas y debilidades de las firmas que encabezan.

Los CEO de las grandes marcas además de dirigir, actualmente también tienen funciones de embajadores, ya que las relaciones públicas que hacen a través de los medios de comunicación y redes sociales se han convertido en fortalezas y debilidades de las firmas que encabezan.

Su influencia puede llegar a esferas incluso fuera de las compañías que dirigen, ya que se han convertido en referentes del mundo de los negocios, la economía, tecnología, incluso en cuestiones sociales y políticas.

Así es como la voz de personajes como Tim Cook, Jeff Bezos, Elon Musk, Mark Zuckerberg, Richard Branson, entre muchos otros son escuchados. Incluso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump quiso tener un cuerpo de asesores conformado por CEO de algunas de las empresas más grandes de su país.

Por eso no sorprende que muchos perciban ingresos multimillonarios, tan altos que se podrían comparar con la facturación de algunas empresas. Existen diversos rankings que analizan lo que ganan los CEO más importantes del mundo.

Uno de ellos es el que hace Bloomberg que suma diversos factores que intervienen en el sueldo o ganancias de los CEO mejor directores ejecutivos mejor pagados, como sueldo, paquete de remuneración que puede incluir bonos o acciones, y demás percepciones extra. Aquí la lista del Top 10:

  1. Marc Lore / CEO de Wal-Mart Stores Inc. – 236 millones 896 mil 191 dólares
  2. Tim Cook / CEO de Apple Inc. – 150 millones 036 mil 907 dólares
  3. John S. Weinberg / Ejecutivo de Evercore Partners Inc. – 123 millones 991 mil 055 dólares
  4. Sundar Pichai / CEO de Google – 106 millones 502 mil 41 dólares
  5. Elon Musk / CEO de Tesla – 99 millones 744 mil 920 dólares
  6. Virginia Rometty / CEO de IBM – 96 millones 764 mil 750 dólares
  7. Mitch Garber / CEO de Caesars Acquisition – 91 millones 146 mil 468 dólares
  8. Philippe Dauman / Viacom – 87 millones 841 mil 249 dólares
  9. Leslie Moonves / CEO de CBS – 83 millones 645 mil 290 dólares
  10. Mario Gabelli / CEO de Gamco Investors – 75 millones 965 mil 266 dólares

Cabe destacar que existen diversos rankings y, aunque generalmente tienen muchas coincidencias, también suelen arrogar diferencias entre incluir otros nombres, como el realizado por CNN que ubica en su lista a personalidades como Tom Rutledge, CEO de Charter Communication, Mark Parker, CEO de Nike, Bob Iger, CEO de Disney, y Safra Catz, CEO de Oracle.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados