Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto te costará una cita en San Valentín en CDMX

Según Picodi, los mexicanos gastan un promedio de mil 187 pesos en regalos de San Valentín.
  • Las restricciones sanitarias por la Covid-19 se han aligerado, la gente está ansiosa por salir de nuevo a las calles.

  • El Día de San Valentín es la oportunidad perfecta para celebrar con tu pareja, pero ¿cuánto te costará una cita en la capital del país?

  • Según Picodi, la cena en pareja costará 71 dólares.

 

Para potenciar las ventas, el marketing estacional es el ideal y el Día de San Valentín es una de las oportunidades más grandes para las marcas, ya que se espera gran actividad por parte de los consumidores. Datos de Picodi (2019) revelan que México es el país latinoamericano donde más se celebra al amor, con un 86 por ciento de personas dando muestras de amor. Una cosa es segura, los gastos nunca faltan, y si el próximo lunes eres de los que preparará un momento especial, tienes que tomar en cuenta los costos de una cita en la CDMX.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) dijo que a inicios de enero con la cuarta ola de la Covid-19 aumentaron los precios en México; situación que limitó las adquisiciones y gastos de los mexicanos.

Por tradición, el Día de San Valentín genera una gran derrama económica en todo el mundo; sin embargo, con los cambios de hábito de consumo, el confinamiento y la tensión económica en 2020, Kantar estimó que el 40 por ciento de los mexicanos celebró con una cena, comida y desayuno dentro de casa, y el 32 por ciento disfrutó con películas por streaming.

Hoy, en 2022, las restricciones sanitarias se han aligerado, la gente está ansiosa por salir de nuevo a las calles con sus parejas a cenar, a bailar, a compartir, y con ello, es probable que salgan a una cita.

 

El ritual aprovechado por las marcas; esto te costará una cita en San Valentín

A decir de María García Feijóo, profesora del área de marketing de Deusto Business School, el próximo lunes es aprovechado por las marcas, pues los consumidores realizan rituales:

“Hay una predisposición a la compra, que las marcas tratan de captar”, argumentó en el artículo “¿Es San Valentín una fecha rentable para el comercio?”, publicado por El País.

Los cambios en los hábitos de consumo, fueron solo eso; el consumo persistió y las parejas no dejan de festejar. 

El año pasado, la ANPEC estimó que el Día de San Valentín o del Amor y la Amistad en México costó 26 por ciento más con respecto a 2020, es decir, los precios aumentaron el ramo de flores subió de 100 a 120 pesos; los globos metálicos de 80 a 110 pesos; las cajas de chocolates de 125 gramos de 40 a 50 pesos; los peluches pequeños de 180 a 210 pesos; un pastel para ocho personas de 200 a 300 pesos y una comida de 240 a 290.

Si hacemos un estimado de una cita con los precios estimados por la ANPEC con un ramo de flores de 120 pesos, una caja de chocolates de 50 pesos y una comida de 290 pesos, el resultado daría un aproximado de 460 pesos. No obstante, el resultado es distante a los precios que los analistas de Picodi.com expusieron.

En un análisis de 56 capitales y grandes ciudades del mundo, Picodi estimó los precios de una cena para dos personas en un restaurante, con botella de vino y dos entradas de cine. Los resultados arrojaron que una cita en la Ciudad de México es “barata”; la cena costaría mil 456.50 pesos, es decir, 71 dólares. Los precios anteriores se equiparan con Santiago de Chile y Varsovia. 

Claro, México es barato comparado con los precios de citas de Zúrich (Suiza), Oslo (Noruega) y Helsinki (Finlandia), los cuales oscilan entre 4 mil 636.19 y 3 mil 774.59 pesos, es decir, 226 y 184 dólares.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados