x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto son los datos que nos arroja El Buen Fin 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El famoso fin de semana “más barato del año” reactiva desde hace ya ocho años el consumo en México y busca dinamizar el mercado promoviendo oportunidades de consumo a la población.
  • El Buen Fin cumple ocho años como un proyecto para impulsar el consumo en pequeños, medianos y grandes negocios en México.

  • Las rebajas de invierno han perdido popularidad entre los mexicanos, debido a la llegada de las temporadas de promociones como el Buen Fin.

  • La iniciativa ha resultado exitosa hasta cierto punto ya que en 2017 no se llegó a la meta esperada (100 mil millones de pesos) como en años anteriores.

Llegan los últimos meses del año en México y con ello la temporada de descuentos para impulsar el consumo en pequeños, medianos y grandes negocios. A mediados de noviembre, se celebrará el Buen Fin 2018, un evento que ofrece descuentos en miles de productos.

El famoso fin de semana “más barato del año” reactiva desde hace ya ocho años el consumo en México y busca dinamizar el mercado promoviendo oportunidades de consumo a la población e invitando a los comercios a bajar sus precios en el momento previo a las compras navideñas.

Las rebajas de invierno han perdido popularidad entre los mexicanos, debido a la llegada de las temporadas de promociones como el Buen Fin, el Cyber Monday y el Black Friday, según mostró un reciente informe de Tiendeo.

Entre las rebajas de verano y las de invierno, la diferencia de visitas relacionadas es del 20 por ciento en favor de las primeras. Este ajuste se acentúa más si se comparan las rebajas invernales con el Buen Fin: el fin de semana de mediados de noviembre concentra un 49 por ciento más de visitas que la primera semana de rebajas de enero.

A pesar del gasto que se realiza durante la Navidad en el mes de diciembre, muchos son los consumidores que esperan al inicio del nuevo año para aprovechar los descuentos propios de la temporada de rebajas de invierno. Sin embargo, en los últimos años el desembolso previo de las fiestas navideñas provoca que los consumidores desplacen sus compras a otros periodos comerciales del año.

Los resultados de este estudio revelaron también que los muebles y los dispositivos electrónicos centrarán el interés de los consumidores y las ofertas a lo largo de 2018. Mientras que los enseres para el hogar centran las preferencias en el primer trimestre del año -sobre todo durante las rebajas de invierno-, los aparatos electrónicos vivirán su momento cumbre en la segunda parte de 2018, coincidiendo con periodos como el regreso a clases, Buen Fin o la Navidad.

La iniciativa ha resultado exitosa hasta cierto punto ya que en 2017 no se llegó a la meta esperada (100 mil millones de pesos) como en años anteriores. Participaron un total de 12 mil 210 empresas, se generaron ventas por 94 mil millones de pesos (4 por ciento más que en la edición de 2016), las franquicias incrementaron sus ventas hasta 40 por ciento, los hoteles participantes registraron hasta un 90 por ciento de ocupación y en lugares como la Ciudad de México se estima que se generaron hasta 17 millones de pesos en ventas.

El gran ganador del 2017 fue el e-commerce que, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online y la Asociación de Internet Mx, tuvo un incremento en ventas del 43 por ciento, casi dos de cada 10 internautas participaron en la iniciativa.

En esta ocasión te invitamos a participar en el estudio Hábitos de Consumidor durante El Buen Fin.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.