Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esto significa el color de los delantales de los empleados de Starbucks

Un tiktoker reveló a los millones de consumidores incondicionales de Starbucks, el significado de los colores de los delantales que usan sus empleados en todo el mundo.
  • En el 2021, Starbucks registró aproximadamente 61 mil 758 millones de dólares estadounidenses.

  • La empresa estadounidense tiene en el mundo 33 mil 800 cafeterías.

  • Starbucks registró un Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense en 2021 de 79 puntos.

Cuando hablamos de marcas importantes y relevantes en todo el mundo, es normal pensar en Starbucks. Es por eso que en las redes sociales se ha vuelto cotidiano encontrar hoy día cualquier tipo de contenido donde el centro de atención es la firma de cafeterías estadounidense, como un video viral en TikTok, donde hablan del significado de los colores de los delantales de los empleados de la empresa.

Starbucks es una de las marcas más famosas en todo el mundo, por lo que se posiciona a nivel mundial, como la número uno, y según su reporte registra más de 33 mil 800 cafeterías en todo el mundo.

Ante todo eso, la firma estadounidense, en el 2021 alcanzó su valor de marca más alto desde el inicio del periodo, con un valor aproximado de 61 mil 758 millones de dólares estadounidenses, refiere un estudio de Kantar Millward Brown.

Esto significan los colores de los delantales de los empleados de Starbucks

Como una marca popular, tiene millones de consumidores incondicionales, pero que aún no conocen algunos significados de los elementos de la marca estadounidense.

Ante eso, un video en TikTok, reveló el sorprendente significado de los delantales verde, negro y morado que usan los empleados de Starbucks.

La grabación de @SherifeSahly, que acumula 345 mil 900 visitas, muestra que los empleados que usan el delantal verde, es porque es el uniforme estándar que todos deben usar al comienzo de su carrera en Starbucks. Este elemento llegó a la empresa en 1987, cuando la marca lanzó por primera vez sus batas verdes para el personal en sus entonces 17 ubicaciones, que fueron diseñadas para parecerse a las cafeterías italianas.

Asimismo, el tiktoker detalla que el delantal negro, lanzado en 1990, es proporcionado a los miembros experimentados del equipo que obtuvieron la codiciada designación de “Coffee Master“.

Lucir este tono significa que el empleado fue seleccionado para un programa centrado en Starbucks, para aprender las habilidades sobre el sabor, el tueste, la acidez y los perfiles corporales del café, así como métodos de cultivo, variedades y combinaciones de alimentos.

 

@sherifelsahly I’ve never seen the last one😱#Starbucks #coffee #secret #sherifelsahly #ItStartsOnTikTok ♬ Say So (Instrumental Version) [Originally Performed by Doja Cat] – Elliot Van Coup

Por su parte, el color rojo, solo es un uniforme que aparece unas pocas veces al año para celebrar el espíritu navideño de la marca. Haciendo su debut en 1997, el delantal carmesí lo usan a menudo los profesionales de Starbucks que venden mezclas o productos navideños de temporada.

El delantal, color naranja, se luce durante varios meses del año, pero solo sale en los Países Bajos. El color se usa específicamente para celebrar el Día del Rey de la nación.

La internauta compartió que el delantal, color Azul pálido, fue implementado durante la “hora feliz de Frappuccino”, en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, la empresa suspendió la venta diaria en 2020 debido al Covid-19.

Otro color de delantal que fue mencionado por la tiktoker, fue el violeta, que es considerado el más raro de todos los colores, ya que los empleados que visten este majestuoso tono han sido calificados como “Campeones Baristas”, y solo 26 empleados lo reciben cada año.

Mientras que los trabajadores que tienen la bandera de Estados Unidos, es mayormente visto en los que han servido en el ejército o están casados ​​con un miembro de las fuerzas armadas. Como los delantales con bordados especiales indican que un empleado se graduó del Plan de Logro Universitario de Starbucks.

Y es así, como este tipo de información que es “secreta” para los consumidores está siendo revelada en algunos de los contenidos que se ve en las redes sociales, por empleados, ex empleados o fieles seguidores de la firma. Como ejemplo, este tipo de información le es compartida a los empleados de Starbucks, en un libro titulado “Green Apron Book”, donde les hablan de la experiencia que brinda la marca.

La firma de café no es la única marca que le da importancia al significado de los uniformes de sus empleados, pues marcas como McDonald ‘s también tienen un lenguaje, solo son los diseños y colores de la ropa que traen sus trabajadores.

En conclusión, aunque parezca un elemento insignificante, los uniformes crean sentido de identidad y pertenencia con la empresa, aumentando la lealtad y el compromiso. Esto ocurre sobre todo si el uniforme también está pensado en función de las necesidades del empleado.

 

 

Ahora lee:

¿Trabajar desde un Sanborns o Starbucks? Comensal hace elección

Starbucks vende sus tiendas rusas a un rapero

Starbucks niega servicio a Luisito Comunica por esta sencilla razón

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados