x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto puedes aprender para ganar un león en Cannes Lions con la ayuda de Demián Bichir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Competir en Cannes Lions se convierte en una oportunidad única que ha sido aprovechada por los creativos d la agencia John x Hannes New York.

John McKelvey y Hannes Ciatti son lo hombres del momento, luego de que conquistaron Cannes Lions con el Gran Prix en la categoría de Health & Wellnness.

La agencia John x Hannes fue la acreedora del triunfo con la campaña “Corazón”, mediante la la cual se promueve la donación de órganos.

La peculiar estrategia creativa de su campaña determinó el avance de su pieza, gracias a que recurrieron al actor Demián Bichir, como uno de los personajes de la historia que hizo un storytellying realmente memorable.

El año pasado, la categoría fue conquistada por Meet Graham, un amorfo cuerpo humano que se dio a la tarea de generar consciencia entre los conductores, al mostrar como luciría un cuerpo humano capaz de resistir el impacto dentro de un auto accidentado.

Demián Bichir como estrategia creativa
Para poder entender el impacto que ha tenido esta pieza, hay una serie de consejos que McKelvey y Ciatti comparten con Merca2.0, para lograr convertir el reto de comunicar, en una idea ganadora de Festival.

“El hecho de lograr la donación de órganos, era un problema muy serio que se trataba ¡de resolver, haciendo sencillo a las personas donar órganos”

“Asegúrate de que das la mejor versión de ti mismo”

“Traten de resolver problemas, hagan cosas buenas en el mundo y la sociedad”

El poder de las historias
El poder de las historias en publicidad se ha convertido en una apuesta cada vez más determinada a comunicar con audiencias, que se han interesado en vivir experiencias a partir de lo cotidiano.

Esta cotidianidad ha dado paso a a un mayor número de estrategias basadas en la realidad de las personas, pues gracias a este factor se puede identificar cada vez mejor, nichos de audiencia con base en la afinidad que encontramos con estas personalidades que protagonizan las historias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados